Marketplace, el comercio digitalizado se instala en Sevilla

0
60

La Cámara de Comercio de Sevilla organiza la 3ª jornada de charlas webinar gratuitas sobre el proyecto ‘Sevilla Digital

Este 28 de Octubre ha tenido lugar una videoconferencia presidida por Adela Romero que colabora con Sevilla de Compras. En ella ha explicado la importancia de digitalizar los negocios de la provincia sevillana a través del comercio electrónico y las facilidades que ofrece el Marketplace.

El joven proyecto se encuentra en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2019, aprobado en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente Feder 2014-2020.

Box Digital es la consultora que asesora a la Cámara de Comercio en Marketing Y en Transformación Digital, es la encargada de la ejecución de ventas en la plataforma Sevilla de Compras. En la plataforma se trabaja con emprendedores para lograr el objetivo de facilitarles los conocimientos necesarios para gestionar sus productos, también se les ofrece un “escaparate virtual” personalizado en el que podrán ofrecer sus productos.Desde el proyecto ‘Sevilla Digital’,  disponen de herramientas orientadas a realizar análisis previos de la situación del comercio y así poder ver el grado de madurez en el que se encuentra.

Las facilidades que permite este proyecto hace que los comercios puedan dedicar parte de su tiempo a ejecutar acciones de transformación digital, de promoción y de difusión de sus productos, para ello desde el proyecto ofrecen talleres de promoción, acciones de formación y asesoramiento entre otros. Todo ello para que el comerciante se adapte lo mejor posible a la plataforma y así lograr un mayor beneficio a través de ella. 

Redactado por Amparo Vega y producido por Guillermo Pickman.