La UD Tomares está a un paso de jugar contra un equipo de Primera División

0
115
  • En el Aljarafe se preparan para recibir al Chinato en Copa del Rey

La UD Tomares está a un paso de jugar nada más y nada menos que contra un equipo de La Liga, contra un Primera División. El próximo 11 de noviembre recibirán al CP Chinato de la localidad extremeña Malpartida de Plasencia. Este partido decidirá quién jugará la Copa del Rey 2020/2021, la segunda vez en la historia que se celebra con el nuevo formato de ‘a partido único’. De ser así, el club sevillano jugaría un torneo que pasaría a la historia de la entidad, convirtiéndose en el tercer equipo de Sevilla que disfrutase de la competición en la presente campaña.

Este mediodía ha tenido lugar el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey y la mano inocente encargada de sacar la bola de la UD Tomares ha sido el seleccionador sub 19 Santi Denia. El cuadro aljarafeño ha salido ‘ganador’ pues el encuentro lo disputará de local en el Municipal de San Sebastián -estadio del municipio sevillano de Tomares-.

Ante la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo por parte de aficionados al fútbol e instituciones como la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

El CP Chinato milita en la Tercera División de Extremadura mientras que los sevillanos lo hacen en la División de Honor de Andalucía, una categoría por debajo de los extremeños. Entre sus filas se encuentra el ex delantero de la cantera sevillista Buben, quien presume ser el estandarte de los extremeños en el ataque.