La cúpula política mundial se reúne en París
La historia oficial dice que la I Guerra Mundial acabó a las 11 de la mañana del día 11 del mes 11 de 1918. Ese día Alemania firmó el armisticio, un acuerdo de paz preparado entre Francia y Reino Unido para poner fin a los enfrentamientos. Tras 4 años de un conflicto sangriento que dejaba más de 20 millones de muertos entre personal civil y militar.
Con esta firma acababa el conflicto en los que La Triple Alianza, conformada por Alemania, Austria-Hungría e Italia, se enfrentó a La Triple Entente, integrada por Reino Unido, Francia y Rusia.
El domingo 11 en el Arco del Triunfo de París se ha celebrado el 100º aniversario de la firma del armisticio entre las Potencias Aliadas y Alemania, reuniéndose más de 70 jefes de Estado y de Gobierno.
El presidente francés Emmanuel Macron ha actuado como maestro de ceremonias, declarando que "el nacionalismo es justo lo contrario del patriotismo, el nacionalismo lo traiciona", y en los que han asistido, entre otros; la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de EEUU, Donald Trump o el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Entre los participantes se encontraban también, el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual a través de un tuit ha recordado que hace 100 años que finalizó la Gran Guerra, un conflicto que "trastocó los cimientos" por lo que pide "hoy, más Europa que nunca".