Real Betis 0-3 Real Sociedad: Todo le fue en contra

El VAR y el árbitro fueron de nuevo protagonistas en la abultada derrota de los de Pellegrini ante el equipo txuri-urdin
0
97
Tello golpea el balón ante la presencia rival | Foto: La Liga
Tello golpea el balón ante la presencia rival | Foto: La Liga

La Real Sociedad ha logrado llevarse los tres puntos del Benito Villamarín en un duelo que se presupone directo por los puestos europeos durante toda la temporada. Así, con esta victoria el equipo vasco ha logrado asaltar el liderato de la Liga -aunque con partidos por disputarse-, mientras que los verdiblancos se caen de los seis primeros, debido a la séptima posición que le otorgan los nueve puntos ya conseguidos y que les dejan a uno de las posiciones que el privilegio de jugar en Europa la temporada que viene.
El Real Betis se fue al descanso por debajo en el marcador tras unos primeros cuarenta y cinco minutos muy igualados. Ambos equipos tuvieron momentos de dominio sobre el rival. Un fallo en la defensa bética al borde del descanso fue suficiente para que el conjunto vasco se adelantara con la definición de Portu.
Tras el descanso, el equipo entrenado por Manuel Pellegrini tomó la iniciativa y empató el partido con un tanto de Sanabria, quien había sustituido a Borja Iglesias antes del comienzo del segundo periodo. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR. La jugada no quedó exenta de polémica, debido a la línea que se usó para determinar el fuera de juego del paraguayo. Una línea que, si bien se tuvo que trazar desde el hombro, el árbitro de la sala VAR la hizo desde la mitad del bíceps del delantero bético, permitiendo así que el gol no subiese al marcador.

El polémico agarrón sobre Sanabria que acabó en falta en ataque.

Poco después, el propio Sanabria sería protagonista de otra de las quejas del Real Betis. El paraguayo acabó con la camiseta rota tras un agarrón dentro del área. El árbitro, percatado por esta circunstancia y tras el aviso del VAR, se desplazó a la pantalla y descartó el penalti, señalando falta en ataque para la perplejidad de los jugadores locales.
Estrada Fernández, el árbitro principal del encuentro, remató a los béticos cuando sí consideró penalti un leve contacto del defensa verdiblanco Marc Bartra sobre Isak. Con el desconcierto bético aún presente por el arbitraje, Mikel Oyarzabal aprovechó la pena máxima para poner tierra de por medio en el minuto setenta y cuatro de partido.
A falta de quince minutos para el final, el Betis trató de acortar distancias y comenzó a dejar más espacios a la espalda de su defensa. Esta situación la terminó aprovechando Januzaj que puso la sentencia en el minuto 88, gracias a un zurdazo que impidió cualquier reacción de Bravo.
El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, aprovechó un partido que se le puso muy cuesta arriba para darle minutos a jugadores que no gozan de tanto tiempo en el verde como Loren, Diego Lainez o Miranda, que debutó con el primer equipo bético tras su regreso a Sevilla procedente de la Masía y que trató de demostrar que sí puede quitarle el puesto a un muy criticado Álex Moreno.

Ficha técnica:
Real Betis. Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Miranda, 75′); Guido Rodríguez, Canales (William Carvalho, 58′); Joaquín (Loren, 58′), Fekir, Tello (Diego Lainez, 75′); Borja Iglesias (Sanabria, 46′).

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Guevara (Zubimendi, 65′); Portu, Silva (Roberto López, 84′), Oyarzabal (Januzaj, 84′); William José (Isak, 69′).

Goles. 0-1 Portu (43′); 0-2 Oyarzabal (74′, penalti); 0-3 Januzaj (88′).