Donald Trump, inmune al Covid-19, continúa su campaña electoral

Estados Unidos ha superado más de 8 millones de contagios por coronavirus, y está cerca de alcanzar los 220.000 fallecidos
0
77
Donald Trump en un mitin. | Fuente: 20minutos

A pocas semanas de las elecciones generales del 3 de noviembre, los candidatos preparan sus últimas campañas electorales. Por un lado, Donald Trump, presidente de EEUU, quiere conseguir los apoyos en los mayores prometiéndoles una vacuna gratuita de Covid-19. Por otro, su rival, Joe Biden, acusa a Trump de todas las falacias que ha dicho sobre la pandemia.

Dos semanas después de informar que había dado positivo en coronavirus, el candidato republicano presume de su pronta recuperación en un mitin en Florida, tras haber informado su médico que el presidente había dado negativo en la prueba durante varios días. “¡Os daría un enorme beso a todos!” proclama Trump en la campaña.

Donald Trump se proclamó presidente de EEUU en 2016 con un 53% del voto perteneciendo a las personas mayores, pero a día de hoy está perdiendo votos en esta franja. Por ello, ha prometido que cuando salga la vacuna contra el coronavirus, la repartirá a los ancianos que se encuentran en residencias y al personal de esos establecimientos, ya que son los que se encuentran en primera línea y los más propensos a contraer el virus.

Según vaticinan las últimas encuestas, el candidato demócrata, Joe Biden, se alzaría con la victoria en estas elecciones.