Dead Drops, comparte archivos de una forma muy original

0
593

Este nuevo movimiento social se está llevando a cabo por todo el mundo. Su propulsor es un alemán llamado Aram Bartholl. Su iniciativa surgió en el año 2010 donde el autor quería compartir ciertos contenidos y nuevas experiencias en la ciudad de Nueva York.

Los Dead Drops son los conocidos comúnmente como memorias USB. Su particularidad es que se encuentran por todo el mundo y están empotrados en diferentes edificios, papeleras e incluso farolas donde se puede conectar un dispositivo móvil.

La instalación de las memorias USB en un edificio es muy sencilla y cualquier persona podría instalar la suya con unos pasos sencillos adjuntos al dispositivo con el nombre de “léeme.txt”. Con este movimiento se pretende compartir videos, fotografías, texto y música que como única ‘petición’ o ‘norma’ es la de tratar de no realizar su instalación en lugares cerrados o privados.

La gran desventaja de estos dispositivos es la falta de seguridad, ya que su uso indebido puede acarrear a software maliciosos.

Esta nueva idea ya cuenta con más de 1.400 memorias instaladas en todo el mundo. Una decena de ellas se encuentra ya en España donde ya están siendo utilizadas por los distintos usuarios.

Recientemente se ha instalado una memoria en la plaza de Emili Beüt i Belenguer de Valencia y puede realizar un seguimiento de los dispositivos en todo el mundo a través de este portal.

 

Vídeo tutorial de como instalar su memoria 'Dead Drops'