Everton y Liverpool empatan en el derbi de ‘Merseyside’

Los de Ancelotti llevan diez años sin ganar a sus vecinos
0
35

El telón de la quinta jornada de la Premier League se ha abierto en la mañana de hoy con el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool en el estadio de Goodinson Park. Los Toffees hacían acto de presencia en el derbi después de un gran arranque de liga en el que habían conseguido ganar sus cuatro primeros partidos. Por otra parte, el Liverpool visitaba a sus vecinos con muchísimas dudas tras ser humillados por siete goles a dos ante el Aston Villa en Villa Park.

El partido no pudo comenzar mejor para los de Jurgen Klopp, ya que en el minuto 3 de partido, Sadio Mané iba a conseguir fusilar la portería de Jordan Pickford tras una gran jugada de Andrew Robertson. Las malas noticias iban a llegar para el equipo red, ya que tras un centro, el portero del conjunto evertonian iba a realizar una escolfriante entrada sobre el neerlandés Virgil Van Dijck que le iba a obligar a retirarse del terreno de juego. La jugada fue incluso revisada por el VAR, pero quedó anulada al estar el jugador en fuera de juego.

El Everton se encontraba totalmente perdido en el encuentro, pero en el minuto 19, James Rodríguez iba a botar un corner que sería rematado por Michael Keane y pondría las tablas en el marcador. Poco más sucedió en una aburrida primera parte, que terminó con algunas ocasiones para el Liverpool.

Tras el arranque de la segunda parte, el jugador del Everton, Richarlison, tuvo una ocasión muy clara, pero su remate fue rechazado por el palo de la meta que hoy cubría el portero español, Adrían San Miguel. El partido se disputaba sin grandes alardes hasta que en el minuto 70 los reds se volvieron a poner por delante gracias al gol del egipcio Mohammed Salah. Duro varapalo para el Everton que veía como un año más el derbi se decantaba para los de Anfield Road. Bien es cierto que el partido no era gran cosa, pero en los últimos diez minutos se vino la locura. El goleador de moda en Inglaterra, Calvert Lewin, iba a empatar de nuevo el partido en el 81. Unos minutos más tarde su compañero Richarlison se iba a autoexpulsar tras una entrada muy fea sobre Thiago, y para finalizar, el VAR iba a intervenir para anular un gol al Liverpool en el minuto 92 por un fuera de juego milimétrico de Mané.

El encuentro acabó finalmente con tablas en el marcador, que dejan al Everton lider con 15 puntos, y al Liverpool tercero con 10. En la próxima jornada los pupilos de Carlo Ancelotti visitarán al Southampton, mientras que los de Klopp recibiran al Sheffield United, después de jugar entre semana en Amsterdam contra el Ajax.