Pablo Iglesias da un golpe sobre la mesa y asegura que no va a dimitir

El vicepresidente del Gobierno apunta a la derecha de causar un golpe de Estado constitucional
0
63
Pablo Iglesias convencido de que no será imputado en el caso Dina | Fuente: RAC1

Esta mañana en una entrevista en Rac 1, Pablo Iglesias ha asegurado que no va a dimitir tras haber pedido García Castellón su imputación. Además, afirma que “en este país todavía no han condenado a nadie por sus ideas” y que su imputación sería una vulneración del derecho.

Iglesias señala a las cloacas del Estado de haberle espiado y sugiere que “la derecha de este país está dispuesta a utilizar todos los medios para hacer caer a este Gobierno”, apuntando de golpe de Estado constitucional por parte de los partidos de derechas.

Por otro lado, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno le ha mostrado su apoyo a Iglesias quitando importancia al asunto judicial, justificándolo como “pasado del vicepresidente del Gobierno”, como ha dicho en una entrevista en La Hora de La 1 de TVE.

Ayer, Manuel García Castellón, juez instructor del caso Dina, solicitó al Tribunal Supremo la imputación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias por presuntos delitos. Se le atribuyen los delitos de revelación de secretos, denuncia falsa y de daños informáticos al dirigente de Unidas Podemos.

Caso Dina

El caso Dina se originó por la denuncia de Dina Bousselham ante el robo de su teléfono en 2015. Dina fue asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo. Ese teléfono tenía fotos de conversaciones de Podemos y fotos íntimas de la asesora. El misterio de quién robó el móvil nadie lo sabe, pero lo que sí se conoce es que Iglesias le dio a Dina la tarjeta de memoria dañada y no se pudo recuperar el contenido que existía en ella.