Incendios devastadores en Galicia y Asturias

0
1682

Comparte la noticia

Desde el pasado fin de semana, las llamas arrasan la comunidad gallegaEl fuego ya se ha cobrado la vida de cuatro personas, el último ha sido un jubilado que colaboraba con los equipos de bomberos y voluntarios que trabajaban para sofocar las llamas. El fuego ha arrasado desde que se iniciase miles de hectáreas de monte, y ya se sabe que han sido provocados, por lo que ya se han llevado a cabo varias detenciones.

En la mañana de ayer, el amaine de los vientos y las suaves precipitaciones, dieron una leve tregua a las labores de extinción y reducían los focos activos de más de un centenar a casi 60, prácticamente la mitad menos que durante el fin de semana. Hace unas horas Medio Rural ha informado que han quedado extinguidos diez focos más de lo que permanecían activos en diversas zonas como Neda y Samos. Pero todavía queda mucho trabajo para terminar con el fuego, aún permanecen activos 27 incendios forestales y en siete de ellos se ha declarado nivel 2 de riesgo por su proximidad a núcleos urbanos, según informa La Vanguardia con la información de La Consellería do Medio Rural.

Pero el fuego no sólo arrasa en Galicia, Asturias también se ha visto asolada por multitud de indendios y esta mañana eran lo servicios de emergencias lo que informaban que el principado había amanecido con 20 incendios activos en ocho concejos de la región. Los Servicios de Emergencias del Principado han enviado un comunicado a la ciudadanía y les recomendaba no salir de sus casas en la mañana de ayer: "La intensa humareda y concentración de humo que se registra en diferentes puntos de la región proceden de los incendios forrestales que se registran en Asturias. En la medida de lo posible, evite salir a la calle salvo que tenga una emergencia, y por este motivo llame al 112". Según algunos ciudadanos, se hacía imposible la visibilidad por las intensas nubes de humo que llegaban a numerosas ciudades como Oviedo. A pesar de ello, en Asturias hasta el momento no hay que lamentar ninguna víctima mortal.

Comparte la noticia

EtiquetasActualidad

Comments are closed.