Cádiz y Granada empatan en un disputadísimo partido en el Carranza

Germán e Iván Alejo fueron los goleadores en un encuentro marcado por la igualdad y la intensidad.
0
117
Varios de jugadores de los dos equipos disputan un balón aéreo. Imagen obtenida de www.granadacf.es

En la quinta jornada de La Liga Santander, Granada y Cádiz, se repartieron los puntos en un disputadísimo y entretenido partido que se celebró en el Ramón de Carranza.

Ambos equipos venía con una inercia positiva tras la disputa de los últimos encuentros. El equipo local, el Cádiz CF, venía de asaltar La Catedral tras ganar por 0 – 1 al Athletic Club de Bilbao. El partido no fue sencillo para los cadistas, que tuvieron que aguantar el gol en propia puerta de los bilbainos con nueve jugadores, tras dos expulsiones en la segunda parte del partido. Por su parte el conjunto visitante, el Granada CF, llegaba al encuentro eufórico tras vencer al Malmo sueco por 1 -3, sellando así su clasificación definitiva para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

En una primera parte con claro dominio rojiblanco, el Granada se adelantó en el marcador con gol de Germán Sánchez. El de San Fernando volvía a su tierra y no pudo hacerlo de la mejor manera. Una jugada ensayada del Granada, tras el saque de un corner, encontró el pie de Kenedy. El jugador brasileño elevó el balón desde la banda derecha y Germán, rematando sólo en una jugada mal defendida por los cadistas, puso el 0 – 1 en el marcador.

Por si fuera poco, los cadistas vieron como su lateral titular, Isaac Carcelén, se marchó lesionado tras la disputa de un balón con uno de los jugadores nazaríes.

Los rojiblancos pudieron irse con todavía más renta al descanso, pero Puertas primero, y Kenedy después, se encontraron con los postes de la portería defendida por Ledesma. Ambos postes sucedieron en la misma jugada, con dos tiros consecutivos de los jugadores ya mencionados.

Con el 0 – 1 se llegó al descanso.

Con el inicio de la segunda parte, los equipos notaron el desgaste físico después de haber jugado sus partidos entre semana. Sin embargo, el Cádiz salió más enchufado que los rojiblancos tras el descanso.

Con la entrada al campo de Álvaro Giménez y Alberto Perea, los amarillos gozaron de más profundidad y peligro sobre la meta defendida por Rui Silva. En un centro desde la derecha, el balón se paseó por el área ante la imposibilidad de los jugadores que la abarrotaban de contactar con el esférico. En un rebote mal defendido por los granadinos, el balón acabó en los pies de Iván Alejo, que libre de marca, soltó un latigazo que fusiló la meta defendida por el portero luso.

Durante lo que restaba de la segunda mitad, el partido se convirtió en un ida y vuelta, que afirmaba que los dos equipos no se guardaban nada e iban descaradamente a por la victoria. El portero cadista Ledesma sostuvo a su equipo haciendo tres paradas decisivas a los tiros de los delanteros granadinistas, erigiéndose como el hombre del partido. El Cádiz también dispuso de sus ocasiones, y cuando el partido entraba en su tramo final, Álvaro Giménez fue derribado dentro del área rojiblanca por Foulquier Javier Alberola Rojas no pitó penalti, a pesar de la indignación de los jugadores gaditanos.

El Cádiz perdió a otra de sus piezas clave, Salvi Sánchez. El extremo cadista tuvo que ser sustituido tras un choque contra el portero de su equipo que lo dejó conmocionado.

Ambos equipos notaron el desgaste provocado por la acumulación de partidos en una semana muy intensa de fútbol y el marcador no se movió. Los cadistas suman 7 puntos en sus primeros 5 partidos desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, al igual que los granadinos, quienes cuentan con un partido menos debido al aplazamiento de su duelo en la cuarta jornada, con motivo su disputa de las fases previas de la Europa League.