Jerónimo Vílchez (Telefónica): “En 2024 todas las localidades dispondrán de fibra óptica”

· El director general del Territorio Sur de Telefónica España, ha señalado este martes la importancia de la digitalización durante la pandemia · La compañía es consciente y ya está trabajando en potenciar estas nuevas formas de servicios y consumo
0
141

Este martes, el director general del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez, ha participado en un foro digital en el que ha  resaltado la importancia que ha adquirido la digitalización tras la pandemia.

En el webinar organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, Vílchez ha afirmado que ya se está trabajando “para que en 2024 todas las localidades dispongan de fibra óptica”

Además, ha reclamado un marco regulatorio para garantizar que los ciudadanos tengan acceso a la tecnología y a las oportunidades que brinda el mundo digital, y para impedir que se agraven las desigualdades sociales.

Por otra parte, Jerónimo Vílchez ha destacado en su intervención que España y Andalucía cuenta con la mejor red de infraestructura de fibra óptica que existe en  Europa, por delante de países como Alemania, Francia y Gran Bretaña. Por eso, ha reseñado que debemos aprovechar esa ventaja competitiva.

En esta línea, ha señalado que Telefónica está llevando a cabo un ambicioso plan de despliegue para llevar esta tecnología a todos los municipios de Andalucía lo antes posible, independientemente de su tamaño, apoyándose en un importante compromiso inversor. Y ha destacado que su previsión es que en 2024 todas las localidades dispongan de fibra óptica, lo que les permitirá acceder a todas las posibilidades del mundo digital.