Manu Escobar, un sanitario ejemplar

La crisis del coronavirus ha hecho que crezca a niveles estratosféricos e históricos el número de contrataciones de sanitarios en prácticamente todos los hospitales de España. En muchos casos son jóvenes recién titulados los que toman la decisión de formar parte de esta lucha y se proponen como voluntarios para acudir a cualquiera de los hospitales que luchan contra el COVID-19.
Manuel Escobar es el protagonista de una historia que ha dado la vuelta a España. Un camino del que se ha hecho eco una gran multitud de medios de comunicación gracias a un tuit mediante el cual solicitaba ayuda para alojarse en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde precisaban de sus servicios de enfermero. Fue el Hospital Universitario Príncipe Felipe el primer centro en llamarle, tanto a él como a su pareja, también enfermera. No se lo pensaron dos veces y, sin saber dónde iban a dormir, hicieron las maletas y emprendieron un largo viaje en coche hacia un destino incierto pero con un solo objetivo: luchar contra el coronavirus.

Periodista por vocación. Desde Diario de Sevilla hasta Onda Capital, pasando por Cámara de Comercio, EUSA News y El Giraldillo. Sin parar. Siempre intento dar la mejor versión de mí. Disfrutando del camino.