La Confederación Empresarial de Hostelería asegura que “lo peor está por llegar”

José Luis Yzuel afirma que muchas de las aperturas son a pérdidas y habrá un descenso notable en la demanda
0
110

El presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz ha participado este viernes en un Foro Digital en el que ha afirmado que las peticiones del sector se encuentran sin resolver en su mayoría.

“Hemos reivindicado conocer las previsiones y el gobierno se escuda en la situación sanitaria sin tomar decisiones para este sector. Las empresas necesitan saber y necesitamos respuesta”, ha recalcado Yzuel.

Por otro lado, y señalando la importancia del sector, el presidente de los hoteleros españoles ha recordado que “el 30% del volumen de negocio de la hostelería lo genera el turismo” y ha pedido al Gobierno que “reflexione sobre lo que representa la Hostelería en España y resuelva las peticiones para salvar el creciente cierre de los establecimientos y el drama económico que conlleva. Estamos en una situación grave, creen ayudas directas de manera urgente”

En relación con lo afirmado la última vez por parte de Jorge Marichal González, el presidente de hoteles y alojamientos turísticos (CEHAT), que pronosticó esa misma semana un buen verano para el sector turístico, José Luis Yzuel ha anunciado que “lo peor está por llegar porque muchos hosteleros abren a pérdidas y porque habrá un descenso notable en la demanda”

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Luque, encargado de presentar al conferenciante ha insistido en la necesidad de “la movilidad de provincias para reactivar el sector porque la situación que estamos viviendo es dramática”.

Luque ha recordado que “la mayor imagen para atraer a turistas es ver a una Sevilla alegre con veladores y llena de movimiento, porque Sevilla vende esa felicidad al que nos visita”.