Un Cádiz con pocas ideas saca un punto en Elche

Elche y Cádiz se enfrentaron en el Martínez Valero como las revelaciones de la temporada, el partido no reflejó lo visto en anteriores partidos
0
306
Ambos equipos realizan el minuto de silencio en honor a Maradona

Empate entre Elche y Cádiz en el duelo que enfrentó a dos equipos que se conocen muy bien de la categoría de plata. Empezó con mucho ritmo el equipo de Cervera, que se fue desinflando poco a poco. El fútbol quedó en un segundo plano durante varios tramos y en el minuto 11 de partido tanto Gonzalo Verdú como Lucas Boyé recibieron una amonestación que más tarde haría cambiar totalmente el rumbo del partido.

Sufrió un contratiempo el Cádiz con la lesión de Jairo en el minuto 19, quien tuvo que ser sustituido por Alberto Perea. A partir de ahí un partido que estaba huérfano de ocasiones se empezó a animar con el equipo de Almirón controlando  el juego y proponiendo, ante un Cádiz que se veía dominado en todos los aspectos del juego. Lo intentó Pere Milla  con un tiro muy centrado sin  ningún tipo de peligro, pero se le escurrió el balón de las manos al guardameta argentino.

Pasaban los minutos y el partido seguía con la misma dinámica un Cádiz incapaz de hilar pases seguidos, ante un Elche que poco a poco fue cogiendo fuelle. Y así fue hasta que en el minuto 38 tras una pérdida del Cádiz, Pere millas, de nuevo, vio al 9 del equipo ilicitano, que controlo y con un zurdazo increíble la puso en la izquierda de la portería de Conan Ledesma, imposible para el cancerbero.

Terminó la primera parte con mucho movimiento, primero un penalti de Lucas Boyé sobre Jønsson, que en primera instancia Del Cerro Grande no dudó en dictaminar el tiro desde el punto fatídico, pero finalmente el VAR  hizo de las suyas y el penalti fue anulado. Justo antes del término de la primera parte, otra vez, el jugador cedido por el Torino le deja el brazo a Fali en el cuello y el colegiado no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla.

En la segunda parte cambió todo el rumbo del partido, el Cádiz  quería aprovechar su superioridad y así lo hizo, cuando en el minuto 55  un centro desde la izquierda de Alberto Perea le llega a Álvaro Giménez que con un testarazo inapelable puso el empate a uno en el marcador.  

A pesar de estar con 10, el Elche siguió jugando su partido teniendo alguna que otra ocasión, el equipo gaditano siguió intentando ponerse por delante y, así, lo hizo en el minuto 81, pero con la poca fortuna de que Álvaro Giménez tocó ese balón con la mano.

Empate justo en el Martínez Valero, donde el equipo local supo aguantar esa segunda parte con 10 contra un Cádiz que no aprovechó esa superioridad numérica, ambos equipo siguen en la parte media alta de la tabla, cuajando hasta el momento una temporada notable.

Fuente: vía Twitter cuenta del Cádiz CF