El Granada desata un vendaval y roza los dieciseisavos

Los de Diego Martínez derrotaron por 2-1 al Omonia de Nicosia, sumando diez puntos y manteniéndose en una posición privilegiada para clasificar
0
154
Milla, Suárez y Soro celebrando el 2-1. Imagen obtenida de www.GranadaCF.es

El Granada Cf derrotó por dos tantos a uno al Omonia de Nicosia, sentenciando a los chipriotas a la eliminación y manteniéndose como líder del Grupo E a falta de dos jornadas por disputarse, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El equipo de Diego Martínez fue muy superior en un partido que se practicó sobre el vendaval que caía en el coliseo rojiblanco.

El Granada llegaba al segundo duelo europeo oficial en la historia del Nuevo Los Cármenes con la necesidad de obtener una victoria y abandonar la mala dinámica de resultados en la que los nazaríes están inmersos en Liga. Por su parte, el Omonia, acudía al coliseo de El Zaidín con la necesidad de puntuar para no quedar eliminados matemáticamente de la UEFA Europa League.

El Granada comenzó el partido como se esperaba, y durante la mayor parte del encuentro sometió al equipo chipriota. El Granada no tardó en adelantarse en el marcador. Corría el minuto 8 de partido cuando Luís Milla robó un balón cerca del área visitante. Cedió el balón a Soro, que se estrenaba como titular en el equipo. El joven jugador maño buscó a su compañero en el Zaragoza la temporada pasada, Luís Suarez. El delantero colombiano recibió el pase libre de marca y definió con precisión al palo corto de la meta defendida por Fabiano, colocando el 1-0 en el marcador.

El Granada, en su primer acercamiento a la meta visitante, conseguía adelantarse en el marcador.

El resto del primer tiempo mantuvo un dominio aplastante de los rojiblancos, que apenas dejaban acercarse al Omonia a la portería defendida por Rui Silva. Por si fuera poco, el Omonia se vio obligado a cambiar a uno de sus titulares por lesión. Éric Bauthéac fue sustituido por Asante en el mínuto 36. El cuadro chipriota recibía dos duros golpes que los dejaban prácticamente noqueados.

En otra de las jugadas combinativas de los locales, iba a llegar otra ocasión muy clara. La conexión ex-zaragocista (Soro- Luís Suárez) volvió a dar sus frutos. El zaragozano devolvió una pared efectuada por el propio Suárez, y el joven jugador del Granada puso un centro raso al corazón del área. Soldado, libre de marca, optó por colocar el balón y este pasó a escasos milímetros de la puerta chipriota.

Con el dominio del Granada, y la sensación de que el partido podía estar sentenciado, los jugadores encararon el túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Granada tardó pocos minutos en volver a avisar de sus intenciones. Soldado recibió un balón en la frontal de área nazarí. El delantero valenciano no se lo pensó y encaró la portería visitante. Su disparo fue desviado por uno de los zagueros chipriotas, haciendo que el esférico fuese imposible de adivinar y alcanzar por Fabiano. Finalmente el balón acabó estrellándose en el palo y el Omonia volvía a salir con vida.

El Granada continuaba controlando el partido, pero no terminaba de concretar. Esta incapacidad de los nazaríes para volver a ver portería espoleó a los visitantes, que su única ocasión clara del partido, iban a igualar el marcador.

Lecjacks puso un balón tenso y raso desde la banda derecha defendida por los locales. Ninguno de los defensas rojiblancos pudo alcanzar el balón. Asante, sólo en el área tras zafarse de la marca de Neva, fusiló a Rui Silva y mantuvo las esperanzas del Omonia de no quedar eliminado en la cuarta fecha de competición (1 – 1).

Diego Martínez reaccionó al empate metiendo toda la artillería que le quedaba en el banquillo. Con la entrada de Machís, el equipo se electrizo y buscó con más insistencia aún la meta defendida por Fabiano.

En una de las jugadas habituales de Machís allá por el minuto 73, el extremo venezolano consiguió sacar un disparo potente al palo corto de la meta defendida por Fabiano. El arquero brasileño, un en día en el que presentó muchas dudas, no acertó a blocar el balón. Este salió despedido y, en el centro del área pequeña y sin oposición, Soro cabeceaba con suspense el balón al fondo de las mallas (2 – 1). El joven fichaje granadisnista se estrenaba como goleador esta temporada.

Después de adelantarse en el marcador, el Granada se hizo con la pelota y rebajó el ritmo del partido. Pudo sentenciar el choque en dos ocasiones de Antonio Puertas. La primer en un centro que el delantero almeriense remató solo en el área pequeña, pero que inexplicablemente se marchó muy desviado. La última ocasión de los nazaríes, un disparo de Puertas al palo corto despejado por Fabiano, tampoco pudo perforar las redes visitantes.

El marcador no se movió y el Granada durmió el partido sobre el córner derecho de los chipriotas.

Finalmente los rojiblancos consiguieron la victoria, que los aúpa hasta los diez puntos, manteniendo el liderato del grupo y mandando a los chipriotas para casa a falta de dos partidos para finalizar la fase de grupos. El Granada, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y a cinco de su otro rival por la clasificación, se mantiene en una posición privilegiada que les hace acariciar la clasificación para 1/16 de final en su primera participación en la Europa League.

Ficha Técnica

  • Granada CF: Rui Silva, Vallejo, Nehuén Pérez (Foulquier 66′), Duarte, Neva, Gonalons (Machis 66′), Soro (Puertas 79′), Milla, Herrera, Suárez (Eteki 79′), Soldado (Molina 79′).
  • Omonia de Nicosia: Fabiano, Hubocan, Luftner, Lang, Mavrias, Kousoulos, Sheu (Jordi Gómez 58′), Kiko (Lecjacks 58′), Butheac (Asante 36′), Tzionis (Thiado 58′), Kakoulis (Sene 74′).
  • Goles: 1-0 (Suárez 8′), 1-1 (Asante 60′), 2-1 (Soro 73′).