@realclotheswomen se suma al silencio por concienciación social

Retos y asesoramiento de moda online

Cada día nos encontramos con más tiendas online en el plano digital, ¿pero cuántas nos asesoran y aconsejan sin distinción de tallas? Real Clothes Women lleva unos meses apoyando a otras tiendas y marcas.

¿Cómo surgió el proyecto Real Clothes Women?

El proyecto surgió al ver que en las tiendas convencionales existe un mercado muy pequeño de tallas grandes.

Por eso en nuestro perfil subimos fotos de todas las tiendas que encontramos los looks, outfis de tallas grandes para así ayudar a todas las mujeres.

Desde Real Clothes Woman, ¿De qué forma estáis siguiendo el confinamiento?

Hicimos un calendario de cuarentena donde todos los días subíamos retos por ejemplo ordenar los armarios, hacer ejercicio, hacer un postre.

Desde nuestra cuenta vimos que muchas tiendas cerraron y no enviaban sus productos y nosotros decidimos no subir ningún outfit para tampoco poner en peligro a los repartidores.

 

¿Cómo ven los seguidores esta propuesta?

Nuestras seguidoras lo vieron adecuado y pudimos interaccionar de otra manera con ellas, de hecho hicimos una encuesta.

En ella preguntábamos que no era básico en estos momentos comprar ropa y poner en peligro a los trabajadores y el 89% estaba de acuerdo y 11% opinaba lo contrario.

¿Hacéis especial mención a los sorteos como muestra de potenciamiento y colaboración?

Si, nosotros tenemos tiendas colaboradoras con las que realizamos sorteos, para que nos conozcan y a través de ahí llevarse un regalo.

 

¿Con qué tiendas colaboráis?

@misslouliwoman, @zinniatallasespeciales, @tiendas_alejandro@curvyponferrada,@mirame_curvy, @parabitaes@thedesire_shop@tutallatiendaonline@corazonxltallasgrandes@el.armario.deandrea@tuaregmodas, @msmode@charmemarket, @ikkamodaparatodas@purpurachictallasgrandes.

En vuestro perfil cada semana comentáis programas de moda realizando encuestas a los usuarios, ¿de qué forma han acogido esta nueva propuesta?

Imagen de una seguidora

Comentábamos los programas de aguja flamenca y maestros de la costura, ya que son programas que nos encantan y como nuestro Instagram es un perfil de moda lo vimos muy apropiado.

Todos los lunes subíamos stories en las que comentábamos de cada prueba que hacían los concursantes cual le gustaba más y participan muchas seguidoras.

Y nos llevamos una grata sorpresa, puesto que a modo de anécdota de esta iniciativa, en una de las pruebas las máquinas de coser Singer cumplían 100 años y pusimos en nuestro Instagram si alguien conservaba alguna de estas reliquias y una seguidora nuestra nos mandó una foto de su máquina de coser de su bisabuela, nos encantó.

¿Contáis con un espacio para el asesoramiento de personal shopper?

Si, nuestras seguidoras se ponen en contacto con nosotros para pedirnos opinión y asesorarles con respecto a la elección de ropa y complementos para eventos.

Por ejemplo para la Gala de premios Blogosur asesoramos a una seguidora con su look final para asistir al evento.

En dicho look encontramos un vestido elegante de color negro con detalles púrpura, acompañado de una americana de ZARA, de un color muy especial, el color lavanda, puesto que ha sido elegido el color del año 2020.

Con complementos de Maripaz, para el bolso se ha elegido un estilo print de tendencia, que combina con el vestido.

Para los tacones se ha optado por la sencillez y elegancia de un tacón de salón, cuyo tacón tiene un detalle a modo de espejo con una forma peculiar, dando lugar a un look muy actual y trend. 

¿Qué mensaje lanzaríais a la población con respecto a futuras compras tras el confinamiento?

Entendemos que es una situación difícil, pero animamos a todas que aprovechen y den el salto al comercio online, puesto que es el futuro.

¿Qué proyecto futuro tenéis en mente desarrollar tras el confinamiento?

Nuestro pensamiento en un futuro es poder tener una tienda online de ropa para así llegar a nuestras seguidoras y que tengan un trocito de nosotras a través de nuestras prendas.

Para más información los puedes encontrar mediante la red social instagram @realclotheswomen

Para seguir temáticas relacionadas puedes visitar:

https://periodicodigital.eusa.es/author/maria-del-carmen-dominguez/

@sierrarte__