@nomehandejado: nuevo proyecto gastronómico en Sevilla

Sevilla, nuestros vecinos te necesitan

Verónica Reina, alumna de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario EUSA se ha sumado a esta iniciativa para aportar en esta situación en la que estamos inmersos, en la que cuenta como apoyar a un proyecto solidario gastronómico en Sevilla. 

¿Cómo surge la iniciativa?

La iniciativa surge de un neoyorquino que lleva viviendo aquí en Sevilla 15 años. Y como tenía tantísima amistad y le había cogido tanto cariño a la calle feria, pues entonces decidió apoyarle, creando una iniciativa solidaria ciudadana, a través de una plataforma web, donde tu puedes canjear bonos por comida, una vez que abran los establecimientos o empiecen a repartir a casa.

¿Quiénes conforman el proyecto?

Ahora mismo se conforma de algunos negocios que hay en la calle feria, que son 15, de todos modos, en la web aparecen. https://nomehandejado.es/

Kevin Francis Whalen, Octavio Andrés Cifuentes, Israel Boza Rodríguez, Verónica Reina, Reyes González, Boris Andreu Dorado y Jesús Bores-Lazo.

¿De qué forma se está incentivando el comercio?

Se está incentivando 100% gracias a la ayuda de los ciudadanos que apoyan la iniciativa a través de la plataforma web, siendo totalmente sin ánimo de lucro y en ningún caso nos llevamos ninguna comisión por lo que el ciudadano está aportando.

Comentáis que este proyecto lo conforman los vecinos gracias a su apoyo ¿Cuáles han sido las primeras impresiones por parte de ellos?

Los vecinos están super agradecidos, incluso hemos ampliado un poco para que puedan seguir teniendo liquidez en sus negocios.

Tenéis una sección dedicada a talleres online para realizar recetas ¿dónde se puede acceder al contenido?

Estamos haciendo ahora unos talleres online, a los que la gente se pueden apuntar, hay plazas muy limitadas, porque queremos que sea muy cercano y como de familia de barrio. Por lo que, estamos haciendo talleres online para que la gente se pueda apuntar y aprender las recetas que se hacen allí en el restaurante.

¿Cuáles son los bares que colaboran con dicha causa?

Parcería Café, Condende, Otto, Viriato, La Locanda di Andrea, La Jerónima, La Mala Uva, Doctor Bar, La Almadraba, Taquería La Lupe, La Linterna Ciega, Ojalá Tapas y Vinos, Brunch It, La Madriguera de Mai, Gallo Rojo. Factoria de Creación. 

A modo de visión futura, ¿tenéis alguna novedad que se pueda contar?

De hecho, hoy justo hemos hecho un mes, desde que se inició la iniciativa y desde hace solo 30 días, se han recaudado 15.000 euros para los negocios y están super agradecidos. Se agradece mucho la iniciativa ciudadana y como van a poder seguir adelante los negocios de la calle feria, por lo que no se van a ver obligados a cerrar, aún así queda mucho por hacer y la verdad que animamos mucho a la gente que siga participando, que desde 5 euros pueden aportar un granito de arena, y de verdad les ayuda muchísimo.

Tenemos un pequeño proyecto para cuando pasemos a la fase primera, los restaurantes puedan llevar comida a domicilio que le resulte gratis. Porque llevar comida a domicilio a través de plataformas más grandes y conocidas y no les sale rentable, por la comisión y los gastos de envío que el consumidor tiene que pagar. Entonces queremos hacer una plataforma 100% sevillana y ciudadana donde los bares y restaurantes de toda Sevilla que quieran apuntarse puedan inscribirse y que los ciudadanos hagan sus pedidos a través de esa plataforma, entonces digamos que todos los beneficios y todo el dinero se queda en nuestra ciudad y no va para otras plataformas más grandes, que se lucran de negocios más masivos. Entonces la verdad es que estamos bastante emocionados con este proyecto nuevo, porque creemos que va a ayudar mucho, ya que vamos a cobrar solo un euro por gastos de gestión y de reparto y lo demás va a ser solo pedido y va ser totalmente cuidado, porque vas a poder comprarle al vecino sin tener que pasar por otras tramitaciones, ni otros terceros, que se queden luego las comisiones que hacen que muchos negocios no puedan prosperar porque no les salga rentables.

View this post on Instagram

¿Has soñado alguna vez con salvar al mundo? Pues deja de ver tantos superhéroes en #Netflix y conviértete tú en uno… ¡Ahora es tu momento para salvar tus bares favoritos de Sevilla! (Y sin moverte del sofá 😉) #Nomehandejado es la iniciativa social para mantener a flote nuestros bares y restaurantes de Calle Feria que están inundados de costes fijos. El confinamiento ha hecho que no puedan seguir alimentándonos, pero ahora es nuestra oportunidad para ayudarles a que sigan ahí cuando podamos volver a salir. 👉 ¿CÓMO PUEDO AYUDAR? Entra en nuestra web y compra, regala, invita, envía, …, en fin, ALÉGRALE el día a alguien con los bonos canjeables por comidas que podrás utilizar cuando volvamos a las calles. Hay mil maneras de salvar el mundo y una es esta. ¡Ayúdanos!😊 #Sevilla #nodo #ayuntamientodesevilla #covid_19 #iniciativasocial #sinanimodelucro #confinamiento #ayuda #quedateencasa #yomequedoencasa #familia #comida

A post shared by No Me Han Dejado🔗 (@nomehandejado) on

Para más información visitar las siguientes redes sociales:

Web: https://nomehandejado.es/

Instagram: @nomehandejado