Opinión: “salud, dinero y amor”

Día Mundial de la Salud 2020 de una forma especial

El día 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud, aunque este año nos ha tocado vivirlo de forma diferente a través del confinamiento.

En el año 1984, la OMS declaró esa jornada como el Día Mundial de la salud reflejando la importancia de establecer un día único en el que se alabasen los servicios referidos al ámbito de la salud.

En primer lugar, nuestra principal preocupación es que las personas afectadas se recuperen lo antes posible y que este famoso virus acabe cuanto antes.

 

Siempre se ha dicho que lo esencial para ser feliz es tener salud, dinero y amor. ¿En qué posición pondrías a la salud? Bajo mi punto de vista, lo situaría como lo primordial y por ello troncal, en el cual se ramificarían los siguientes aspectos como amor y dinero. Porque de nada nos vale vivir la vida sin tener salud.

Haciendo alusión al titular del artículo, ya lo decían Los Rodríguez en el año 1993 en su canción: “salud, dinero y amor”. “Que la salud no falte a toda la humanidad”.

Son muchas las personas que de forma directa e indirecta estamos formando parte en contribuir a mejorar la situación que nos acontece. Desde los servicios básicos hasta dar una simple sonrisa, la cual nos hace evadir la realidad en la que estamos inmersos.

En mi entorno, día a día noto a las personas más positivas y más conscientes de la realidad. Acciones que nos hacen valorar más los detalles, siendo más humanos.

A modo de medicina, como si de una inyección de felicidad nos invade cuando salimos a los balcones a aplaudir por y para aquellos que contribuyen en la mejora de la situación que tenemos.

Desde la Organización Mundial de la Salud lanzan un mensaje positivo, a modo de llamamiento a la calma y al sentido común de quedarnos en casa confinados, poniendo un granito de arena para paliar el coronavirus.

Este acontecimiento histórico que nos ha tocado vivir se hace más llevadero gracias a las redes sociales, que, asociadas a la salud se están realizando campañas para concienciar a la población.

La temática elegida para el año 2020 ha sido: Apoyemos al personal de enfermería y de partería. Para información referente a tal día se puede visitar mediante el siguiente enlace: https://www.who.int/es/news-room/campaigns/world-health-day/world-health-day-2020

Todo es cuestión de tiempo. #Yomequedoencasa #DiaMundialdelaSalud