AFE y LaLiga: el audio filtrado tendrá consecuencias legales

Aún se desconoce quien ha sido el culpable de la filtración del audio filtrado en Cadena Ser.
0
172
https://eldesmarque.com/actualidad/futbol/1386603-afe-traslada-a-laliga-rechazo-a-ertes-y-a-jugar-cada-48-horas

El coronavirus está generando más problemas de lo habitual, y esta vez hablamos en el ámbito deportivo. Hace varias semanas se paralizaba la actividad económica, celebraciones y a su vez, los encuentros entre equipos. Esto plantea una cuestión social: ¿cuándo tendrán lugar esos partidos aplazados? Por ello, los presidentes de ambos colectivos españoles de fútbol han tenido una reunión donde han conversado sobre ello. La vídeo conferencia tuvo lugar el pasado martes, a manos de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, Carlos del Campo, director adjunto a la Presidencia de LaLiga, y David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas.

No obstante, un día más tarde la radio Cadena Ser en su programa ‘El Larguero’ publica un audio, en el cual existe un desencuentro entre ambos componentes. 

En la misma grabación comparten diferentes opiniones sobre distancia horaria que va tomar cada partido, por su parte la RFEF arriesga por 72 horas, mientras LaLiga apuestan por 48. De esta manera, Rubiales explicaba que era mucho más prudente su propuesta, ya que hay que respaldar la salud tanto de jugadores como de colegiados.

Otro punto crítico fue el horario en el que se va a fijar las disputas, ya que hay que concordar la franja horaria con las altas temperaturas que ofrece las fechas. Ante esta situación, Del Campo se abstuvo y dirigió las siguientes palabras: “No sabemos si vamos a empezar, no sabemos nada. Vamos a ver como se desarrollan las cosas”.

Esta tesitura fue toda una sorpresa para David Aganzo ya que éste y Del Campo aseguran que no dieron su consentimiento para que la conversación fuese grabada ni tampoco para publicarla en prensa. Actualmente, Aganzo piensa que Rubiales tiene un objetivo, el cual es enfrentar a la Asociación De Futbolistas Españoles con los propios deportistas y de esta manera calificar a la Federación como ejemplar. Los efectos que ha provocado ese audio es que LaLiga y la AFE quieren emprender mediaciones legales contra RFEF en concreto por incumplir el Artículo 197 del Código Penal. Hasta el momento no ha habido declaraciones de la Federación Española, aunque no se descarta de proceder en las próximas horas. 

Para más información pincha aquí para escuchar dicho audio.