Raquel Serrano, artista onubense que promueve el arte en Sevilla

La exposición "i.jpg" cobra vida digitalmente mediante @digallery_contemporaryart a través de explicaciones de la mano de Juan Cruz

Raquel Serrano Tafalla (1995), nacida en la localidad de Huelva. Lleva años dedicándose al mundo del arte. Con tan solo 16 años decidió que su vocación era el arte, por ello cursó Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen en la Escuela de Arte León Ortega. Siguiendo esta línea artística Raquel se especializó en la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Actualmente cursa el Máster en Arte: Idea y Producción.

Serrano señala “en mis obras me centro en las técnicas gráficas como; la fotografía, el dibujo o la estampación”.

Plasmando sus creaciones mediante varias exposiciones, la primera se denominó “Sobre la imagen”, siendo su primera exposición individual (marzo 2019) en el espacio de Laraña, situado dentro de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. En ella, investigaba aspectos sobre la imagen fotográfica y los distintos materiales como la plastilina, la serigrafía o el hormigón, entre otros.

Recientemente Raquel Serrano ha estrenado una exposición llamada “i.jpg” (marzo 2020), cuya localización se encuentra la Galería de Arte Espacio Di Gallery.

Dada la situación que nos acontece se puede disfrutar de la exposición de manera digital mientras tanto, a través de la red social instagram, mediante @digallery_contemporaryart, a través de explicaciones de la mano de Juan Cruz. 

“i.jpg” Hace referencia al propio nombre de la exposición, en ella utiliza mediante el grafito y el papel, se queda con los elementos de errores tipográficos, dándole más intensidad, siendo una pieza abstracta y por tanto única.

Serrano mediante la técnica de grafito sobre papel ha plasmado una continuidad y conexión en sus obras. Dicha autora pretende mostrar el retrato de imágenes desenfocadas con errores tipográficos en cuanto a la impresión, reflejando imágenes segmentadas.

La unicidad en las obras está presente, Serrano recalca las repeticiones hasta nueve veces, pero no es la misma imagen, haciendo que esta obra tenga gran peso visual.

En dicha exposición se muestra la imagen en diferentes formatos para que el espectador pueda analizar la obra y apreciar la calidad de ellas.

La obra “Horizontal” muestra un formato peculiar y diferente al resto sin tener una figuración. Dando pie a la interpretación.

Por otro lado, la obra “pieza de impresión” refleja construir una imagen abstracta y el retrato de errores tipográficos de un modo de belleza, en la que plasma el banding que existe reflejado en el papel.

La autora comenta: “En realidad esas dos piezas, son obras diferentes, pero son fragmentos de una misma imagen, en la imagen original los dos fragmentos no tienen relación, porque “repisa” está en un margen de la foto y “ventana” está en otro margen, pero tras haberlos dibujado, de pura casualidad empecé a ver cómo podían incluso tener relación, y parecía que era la repisa de la ventana. En realidad la obra refleja como dos fragmentos que no tienen relación pueden llegar a tenerla gracias al inconsciente que hace que veamos cosas aunque no estén de forma literal”.

En concreto, su ubicación se encuentra en la calle Muro de los Navarros 66, Sevilla. Para más información: diartgallery.com | 667 265 896 | info@diartgallery.com | @digallery_contemporaryart