Mango dona 2 millones de mascarillas a la sanidad española

0
79
Almacén Logístico de Mango. Foto: Ideslista.com

En los últimos días hemos podido conocer la oleada de donaciones de mascarillas que se han producido en España por parte de diferentes empresas y multinacionales ante la carencia de materiales sanitarios que comienza a ser más patente en las principales zonas afectadas del país. 

Estas muestras de solidaridad han llegando por parte de multinacionales chinas, como es el caso del presidente y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, que ha donado un millón de mascarillas.

El Amazon asiático, Alibaba también ha puesto a disposición de las autoridades españolas medio millón de unidades. Y  la marca de móvil, Xiaomi también ha enviado un pack de miles de mascarillas.

Las muestras por parte de empresas españolas también han sido muchas, como es el caso del gigante Inditex, que ha donando más de un millón de mascarillas, 325.000 mascarillas N95, 150.000 pantallas protectoras para la cara y casi 5.000 trajes protectores desechables que llegaran durante esta semana. 

Otra de las donaciones ha sido realizada por la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, que ha proporcionado la cantidad de 1,1 millones de mascarillas, además de pantallas protectoras y monos médicos de protección. 

Ahora Mango ha sido otra de las grandes empresas españolas de la industria de la moda que ha querido sumarse a esta causa, y aportar su granito de arena con esta acción solidaria para así poder combatir la pandemia del coronavirus que está azotando a España.  

Para ello, Mango ha donando dos millones de mascarillas a toda la sanidad española. La empresa textil va a distribuir el material sanitario utilizando su propia logística a través de los diferentes hospitales de España. 

En un comunicado que ha hecho público apuntan que muchos de estos hospitales se encuentran con escasez de material médico, que es indispensable para poder llevar a cabo su heroica labor y también añaden que la distribución la harán siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

La cadena textil que tiene su almacén y su sede logística en Barcelona, se ha visto obligada a cerrar todas las tiendas del país y de gran parte del mundo por la crisis del covid-19, motivo que también le ha llevado a realizar un ERTE que afectará a 4.767 empleados, principalmente al personal de las tiendas.  

Aunque ahora lo más importante para la empresa como bien ha destacado, es poder ayudar a la sanidad española y esta es su forma de hacerlo y de agradecer también la extraordinaria labor y el gran esfuerzo que están llevando a cabo tanto los hospitales como todos las personas que forman parte del personal sanitario.