Jóvenes de toda Europa se reúnen en Sevilla para debatir

Las soluciones e ideas propuestas por estos estudiantes frente a temas como el Brexit serán remitidas al Parlamento Europeo.
0
68

El pasado domingo 23 de febrero se encontraron en el Club empresarial de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, con motivo de la asamblea general con la que finalizaba la fase regional del concurso de debates del Joven Parlamento Europeo, más de 100 estudiantes españoles, pero también de Francia, Bélgica, Serbia, Italia e Irlanda, para discutir sobre las posibles soluciones a temas que les preocupan y conciernen a Europa.

La jornada, que transcurrió en inglés, reunió a jóvenes de cursos desde 4º de la ESO hasta 2º de bachillerato provenientes de centros educativos andaluces como el British School de Sevilla, Highlands, Colegio Montaigne, British School de Córdoba, Laude Altillo School de Jerez, Yago school, Colegio Alemán, Colegio Santa Victoria madres escolapias de Córdoba e International School of Andalucía.

Personalidades como Ramón Bullón, director de marketing de la Cámara de Oficial de Comercio de Sevilla, o René Van-Bavel del Joint Research Centre, ubicado en Sevilla con más de 400 investigadores que se encargan de elaborar los informes técnicos para las distintas comisiones del Parlamento Europeo, valoraron positivamente la concurrencia de los que a tan temprana edad ya optan a ser los futuros líderes europeos, con un frente por delante como es la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los temas de debate barajados fueron diversos y trataron cuestiones como los videojuegos y adicción a los mismos en jóvenes europeos, la migración dentro de Europa y sus consecuencias económicas, la crisis en la vacunación y el movimiento antivacunas, los ataques terroristas en la Unión Europea y las futuras medidas de seguridad, la baja participación en las elecciones europeas, las fake news y el derecho a la libre expresión, la violencia de género en la Unión Europea y medidas para combatirla y la inteligencia artificial y la amenaza al empleo.

Un jurado ha evaluado la participación de los estudiantes en el debate y seleccionará a 9 participantes, representando a tres centros educativos por región, que pasarán a la fase nacional que se celebrará en Abril en Barcelona. La misma dinámica allí permitirá realizar una segunda selección para los participantes en la fase internacional y en representación de España.