La lluvia de peluches vuelve al Benito Villamarín
El Real Betis, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que realizará una lluvia de peluches como ya hiciera la pasada temporada. Esta acción solidaria tendrá lugar durante el descanso del próximo partido que enfrentará el club verdiblanco al Atlético de Madrid.
La iniciativa consistirá en el lanzamiento de peluches al terreno de juego una vez que el árbitro concluya la primera parte del partido. El momento exacto será marcado por el speaker que realizará una cuenta atrás. Posteriormente, tras la recogida por parte de los voluntarios, el club heliopolitano se encargará de llevar durante las fechas navideñas los peluches a los niños más desfavorecidos.
En el mismo tuit se ha especificado las características que deben cumplir los juguetes para salvaguardar la seguridad y poder recoger el mayor número posible. Así, estos no deben tener batería interna ni pilas en su interior, deben ser de textura blanda con una altura máxima de 35 centímetros y un peso máximo de 300 gramos.
Lo estabais esperando 😌🎄
Este domingo… ¡lluvia de peluches durante el descanso del #RealBetisAtleti! 🐶🐻🆒
¡Y OJO CON ESTO! 👇
Peluches sin batería interna y sin pilas en su interior ✅
Solo peluches de textura blanda ✅
Altura máxima: 35 cm ✅
Peso máximo: 300 g ✅ pic.twitter.com/baR9FzpGFa— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 16, 2019
El pasado año, frente al Eibar, fue tal el éxito que el club pidió a través de megafonía que cesará el lanzamiento de peluches. El motivo del aviso no fue otro que la reanudación del encuentro cuando aún seguían cayendo peluches al césped del Benito Villamarín. Así, los 49.426 espectadores presentes en dicho encuentro no pararon durante todo el descanso.
Muchos son los aficionados, tanto béticos como de otros equipos, que han aplaudido la acción benéfica. Así, con esta iniciativa el Real Betis vuelve a participar en una actividad solidaria. Son muchas en las que el club de las trece barras se involucra junto a su afición: Día de la Mujer, Día del Niño, Recogida de Alimentos, visitas a Hospitales…
Vivir, escuchar, ver y contar