‘Más futuro que pasado’, el nuevo álbum de Juanes

Con motivo de sus 20 años de carrera el cantante presenta ‘Tequila’ junto a Christian Nodal
Juanes. Foto: El País

Este 2019 ha sido un año lleno de éxitos para Juanes. El artista de la camisa negra cumple 20 años de carrera artística y lo celebra publicando su octavo álbum. Más futuro que pasado se estrenó el 22 de noviembre junto a su nueva colaboración Tequila.

Como informa El Espectador este nuevo disco llega después de que el cantante fuera nombrado con el título de Persona del Año de la Academia Latina de Grabación. Este premio fue entregado en el MGB Grand Convencion Center de Las Vegas, donde se reunieron grandes estrellas como Alejandro SanzRosalía, según Los 40 principales. Con este premio son 24 los que posee el cantante, convirtiéndose en uno de los “máximos ganadores de la industria musical latina en Estados Unidos”

“El disco reafirma la búsqueda en la raíz del folklor latinoamericano en donde se tiene la guasca, la cumbia y el vallenato como ejes céntrales de un hilo conductor. Al mismo tiempo representa la esperanza, lo que está por hacer, la creatividad y las ganas de seguir haciendo música, en otras palabras, seguir soñando”, cuenta el cantante en  El Espectador.

Juanes ha dado este año un giro brutal a su carrera artística. El 2019 lo marcó como un año lleno de colaboraciones, donde se ha rodeado de numerosas estrellas para conseguir una mezcla de estilos única.

En este disco se podrá escuchar el famoso estilo característico del cantante con canciones como: La Plata, tema que interpretó junto a Lalo Ebratt, y cuyo videoclip en Youtube lleva más de 90 millones de visualizaciones. Bonita, Querer Mejor, Mía MíaPa Dentro, son otros temas que no podían faltar en el álbum.

‘Tequila’

El álbum cuenta con su  último éxito, Tequila. El cual se estrenó el mismo día que el lanzamiento del disco. Juanes, en este sencillo canta junto a Christian Nodal. Ha sido un tema que nada más estrenarse, el 20 de noviembre, se posicionó en el número 1 en tendencias de Youtube. Actualmente suma más de 10 millones de visualizaciones. Como informa Los Angeles Time, el videoclip se filmó en octubre en la Ciudad de México. Tequila muestra  una gran diversidad de lugares donde se puede apreciar la cultura propia del país.

 

EUSANEWS, mediante la página oficial de Cadena Dial informa sobre los temas que compondrán el disco, Más futuro que pasado. Que como se puede observar cuenta con 5 colaboraciones.

  1. Aurora (con Crudo)
  2. Tequila (con Christian Nodal)
  3. Ninguna
  4. Mala manera
  5. Bonita (con Sebastián Yatra)
  6. El pueblo
  7. Más futuro que pasado
  8. Loco
  9. Mía Mía (con Fuego)
  10. La plata (con Lalo Ebratt)