África Adalia triunfa con su nuevo single ‘Por tu fuego’

La exconcursante de Operación Triunfo 2018 ha sido la última participante que ha publicado su primer single pero ha sido muy esperado por todos sus fans
0
514
Portada del single "Por tu fuego", publicada en su perfil de Instagram.
Portada del single "Por tu fuego", publicada en su perfil de Instagram.

Días posteriores a su cumpleaños, la cantante África Adalia adelantaba a través de sus redes sociales la fecha de su nuevo single acompañada de un pequeño fragmento de lo que sería el nuevo videoclip. En él, los seguidores podían intuir que los elementos principales eran las joyas, una buena manicura y el glitter, al más puro estilo de Rosalía.

Más tarde daba a conocer la imagen principal del single, acompañada de un texto en el que se mostraba ilusionada: “Por fin os puedo enseñar la portada en la que he trabajado tanto tiempo y con tanto cariño. ‘Por tu fuego’ es el título de mi primera canción que espero que os encante […]”.

La publicación del nuevo tema fue el viernes 13, día elegido por la cantante por ser su favorito, y actualmente, ha obtenido 194.665 visualizaciones en Youtube en un solo día. En el vídeo muestra la esencial que ya tenía en la academia de OT haciendo un uso del castellano y del inglés, además de mostrar su talento en el baile.

Sus inicios

África Adalia tiene 24 años recién cumplidos y tras estudiar Diseño Gráfico y Multimedia Interactivo, pudo dedicarse a lo que realmente le apasionaba: la música, según recoge los40.

Primero, realizó sus propias versiones en Youtube de canciones conocidas, y posteriormente consiguió participar en Operación Triunfo 2018.

La madrileña fue expulsada en la tercera gala, con un 80% de votos con su interpretación “God is a woman” de Ariadna Grande y frente a su compañero Dave.

Finalmente, ha sido la protagonista del videoclip de su compañero de edición y su actual novio, Damien Frost, en su primer single “Push it on me”.