Karim Adeyemi: la nueva perla del fútbol europeo

0
683
Kaim Aldeyami jugador del Salzburgo. Foto: Javiewr Montano/Getty Images

Karim Adeyemi se ha convertido en uno de esos jóvenes pretendidos por los grandes de Europa y, como ha trascendido, se encuentra en la agenda del Barcelona FC para apuntalar su proyecto de reestructuración del club.

El delantero del Salzburgo de 19 años, que debutó con la selección germana el pasado mes de septiembre, suma en lo que va de temporada un total de 15 goles, 3 de ellos en la Champions League.

Karim Adeyemi celebrando un gol con su selección. Foto: Getty Images

Según el canal TV alemana Sport1 el club blaugrana estaría barajando hacer llegar una oferta a la entidad austriaca en el entorno de los 40 millones de euros.

En la directiva del club blaugrana piensan que la mejor forma para obtener los servicios de Karim Adeyemi, pasa por convencerle de que va a ser pieza angular en el nuevo proyecto de Xavi Hernández.

La competencia por hacerse con los servicios del joven jugador alemán crece, cada día, por el buen momento de forma que atraviesa, su juventud y su proyección. Adeyemi, hoy ya, es clave en la aportación ofensiva de su club lo que gusta mucho a no pocos clubes europeos.

Por el momento los de Xavi no son los mejores posicionados para hacerse con la joven perla del Salzburgo, ya que, como aseguran varios medios, el Borussia Dortmund lleva algo de ventaja. Tal y como confirma Sport1 TV, el Dortmund podría llegar hasta los 35 millones de euros, y ofrecerle un contrato por 5 temporadas y un salario anual de 3 millones de euros

Al parecer la pelota está en el tejado de Adeyemi, ya que el Salzsburgo vería con buenos ojos la venta del jugador, para el que ha recibido ya el visto bueno de sus patrocinadores, entre los que se encuentra Red Bull.

Sin embargo, no parece que esto se vaya a solucionar con rapidez, ya que, debido a la progresión del jugador y su futuro tan prometedor, todo apunta a que vayan a ser más los equipos interesados en él, lo que se podría convertir en un posible culebrón en la subasta por el jugador entre los clubes interesados, aunque parece que depende más del deseo del jugador que del club.

Karim Adeyemi, jugador del Salzburgo: Foto: Associated Press