Los errores a corregir del Betis B para 2016

0
434

El Real Betis Balompié “B” acaba el año decimonoveno en puestos de descenso a Tercera División. Los números hablan por si solos, y es que de los 54 puntos disputados hasta la fecha los de Juan Merino solamente han sido capaces de sumar la ínfima cifra de 13, repartidos en tres victorias, cuatro empates y 11 derrotas. Además es el tercer equipo más goleado de la categoría con 27 tantos en contra.

Una de las claves de este mal curso de los verdiblancos, es que salieron futbolistas como Isaac Carcelén, Alex Alegría, Caro o Carlos García, y los que han venido para suplirles no están rindiendo, ni mucho menos, al nivel esperado. Muchos de los que forman el segundo equipo bético tienen aún edad juvenil y les está costando adaptarse a una categoría tan rocosa y física como la Segunda División “B”. Por lo que en este mercado invernal habría que traer jugadores con experiencia en la categoría.

Para enmendar la mala campaña realizada hasta ahora, el filial debe cambiar ciertos aspectos que les están condenando a posiciones de descenso. Uno fundamental es hacer de la Ciudad Deportiva un auténtico fortín, donde se escapen el menor número de puntos posibles. En lo que va de curso, los de Juan Merino han conseguido 3 victorias, han cosechado 2 empates y cayeron derrotados hasta en 5 ocasiones. Números muy pobres como local.

A su vez, la búsqueda de un 11 inicial claro y definido debe ser uno de los aspectos claves para empezar a encontrar cierta regularidad, ya que en casi todos los choques Juan Merino ha dispuesto de once jugadores diferentes, algo que dificulta el entendimiento de los futbolistas que están sobre el verde.

Muchos cambios debe realizar el Real Betis “B” para empezar a escalar puestos en la clasificación y consolidarse en la categoría de bronce del fútbol español.