El Señor del Prendimiento ya se encuentra en su templo

0
247

El Señor del Prendimietno, de la Hermandad De Los Panaderos, ya ha concluido su restauración  llevada a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla. La vuelta del Cristo de los Panaderos ha servido también como reapertura de la capilla de San Andrés tras encontrarse cerrada durante cuatro meses por la rehabilitación que tuvo lugar en el templo.

 
El insignie sevillano Antonio Castillo Lastrucci fue el imaginero que talló en el año 1945 la imagen que durante varios meses se ha encontrado en las labores de restauración. Los principales problemas que presentaba el cristo eran estructurales, también se encontraron una serie de grietas en cuerpo y pierna. Enrique Gutiérrez afirma que "no ha sido una restauración complicada, todo se ha desarrollado conforme a lo previsto en un principio". "La intervención consistió en despojar la superficie pictórica de la cada de suciedad que la cubria, principalmente en manos y pies, ya que en el rostro el grado de suciedad no era muy alto, siendo la limpieza muy leve" así describía el restaurador en una entrevista cómo llevo a cabo el proceso.
 
En el resulado de la restauración se puede ver claramente la limpieza llevada a cabo de la gran cantidad de suciedad acumulada, que ya ha desaparecido.  También se han sustituidos los brazos por unos de madera de sapelli con articulaciones de bola y las articulaciones de las manos con unos nuevos sistemas de presión.
 
Etiquetascofradías