La secretaria despedida por ser madre recibe disculpas forzadas

0
318

“Mis declaraciones resultaron ofensivas y fueron desafortunadas y por ello he pedido disculpas, que reitero” estas son las palabras que ha utilizado el concejal presidente del distrito madrileño antes de abandonar la sala y que Ángel Garrido, presidente del pleno, anunciara la dimisión del edil.

El pasado día 8 de octubre Donesteve desataba la polémica al despedir a su secretaria Delia Berbel utilizando lo que él mismo califica como “desafortunadas” declaraciones. “Ella prefiere conciliar su vida personal y familiar pero yo necesito el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar”.

Ante estas palabras, la Alcaldesa de Madrid Ana Botella ha mostrado su desacuerdo y ha exigido al ahora exconcejal que pida disculpas por sus palabras y que readmita a la secretaria en su antiguo puesto, siempre y cuando ella lo desee.

Pero este no ha sido el caso, la funcionaria número tres en la Junta de Hortaleza, está actualmente de baja laboral por ansiedad y solo ha declarado que no desea regresar al Área de Servicios Jurídicos en el que llevaba trabajando más de 10 años.

Ángel Donosteve ha afirmado que “es un firme defensor de la familia” y que sus palabras en aquel pleno surgieron como fruto de “la insistencia de los vocales vecinos de la oposición”.