OPINIÓN: “Como Dios les trajo al mundo”

0
509

Génesis 1:27: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra.

Mediaset España se ha tomado a rajatabla esta frase que en el Antiguo Testamento se reflejó, y que en la noche de ayer Cuatro quiso hacerlo realidad para aquellos ilusos que no se creen que Dios hizo al hombre y para que no se quedará solo, éste le puso de acompañante a una fémina.  

En dos horas de programa, nos ha dado tiempo a todo aquel que viera este reality el martes, a pensar en el grado de coeficiente intelectual de la persona que ideó este tipo de programa para buscar el amor de una manera peculiar. Dos individuos e 'individuas' se presentaban por las playas de "Isla Mujer" desnudando su alma, nunca mejor dicho, y manifestando ante el público por qué se presentó al casting y qué gustos tienen en lo que respecta al amor. 

Éstos no eran unos individuos cualquiera, eran capaces de hablar sobre cultura como si de loros se trataran, pero fue evidente el desconocimiento sobre algo tan básico sobre monumentos conocidos mundialmente. Una de ellas se atrevía a ubicar la octava maravilla del mundo , la Alhambra de Granada, en Córdoba. Esta cadena se ha ganado la etiqueta de "la cadena del morbo", como no podía ser de otra manera deben seguir reincidiendo en el mismo tema. Millones de españoles ya siguen en la franja horaria matinal el programa presentado por Emma García, "Mujeres y Hombres y Viceversa" en Telecinco, que tiene la misma finalidad, irse del programa acompañado o acompañada del amor de su vida, pero éstos si van vestidos.

En Cuatro se preocupan en demasía por el desamor que sufrimos los seres humanos, concretamente aquéllos que van a este tipo de programas son los que, al no encontrar su amor fuera prefieren que su vida se vuelva pública. Hace varios años, Cuatro se propuso que el amor floreciera entre los hombres de campo y las mujeres de ciudad, el programa se denominaba "Granjero busca esposa" cuya finalidad es la misma que los shows nombrados anteriormente. El tándem que formó Cuatro emitiendo en la misma semana "Granjero busca esposa" y "Un príncipe para Corina" es la viva imagen de la juventud española de hoy en día. Desgraciadamente, en vez de culturizar a la sociedad española con programas para aumentar los conocimientos de la gente, las cadenas españolas de este tipo solventan los problemas amorosos y de falta sexual difundiendo programas que resuelven en un abrir y cerrar de ojos la líbido de la gente. 

Aquí tienen el enlace para ver el primer programa: http://www.cuatro.com/adanyeva/programas/t01xp01/Adan-Eva-T01XP01_2_1879530180.html

EtiquetasOpinión