Aumento “alarmante” de accidentes en carreteras andaluzas durante abril

Más de 8.000 conductores denunciados por exceso de velocidad en una semana
0
55
Diario Sur

Comparte la noticia

Los accidentes de tráfico en Andalucía han alcanzado niveles preocupantes durante el mes de abril, según informes recientes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En Andalucía se ha registrado 21 personas fallecidas de un total de 87 a nivel nacional, representando un aumento significativo con respecto al mismo período del año anterior. Este aumento coincide con el número de conductores que han sido denunciados por exceso de velocidad.

Durante la última campaña de vigilancia llevada a cabo por la DGT entre el 15 y el 21 de abril, más de 8.000 conductores fueron multados por sobrepasar los límites de velocidad establecidos. Los datos revelan que el 61,7% de los controles de velocidad se realizaron en carreteras convencionales, donde la velocidad inadecuada es uno de los factores más habituales en los accidentes de tráfico. Además, los controles en autopistas y autovías mostraron que la velocidad media de los conductores denunciados fue de 130 kilómetros por hora, superando en diez kilómetros por hora del límite permitido.

Ante esta situación, tanto la DGT como las autoridades locales han reforzado los controles de velocidad con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y reducir el riesgo de accidentes en las carreteras.

Comparte la noticia

Comments are closed.