Los titulares de la Esperanza de Triana ya se encuentran en Santa Ana
La Esperanza de Triana realizó en la tarde de ayer el traslado público de sus titulares hasta la Iglesia de Santa Ana. A partir de las seis de la tarde, la comitiva comenzó a salir de una capilla anegada de incienso. Tal fue la gran cantidad de incienso que salía desde la capilla, que se activaron automáticamente los detectores de humo del templo.
Más allá de las anécdotas, el periodista sevillano Pablo García Torrejón, ya había anunciado hace una semana y media este traslado en su perfil de X. El joven había comunicado que la hermandad decidió trasladarse hasta Santa Ana debido a las reformas que se van a acometer en la Capilla de los Marineros. De hecho, la idea que baraja la hermandad de la calle Pureza es regresar a su capilla antes de Semana Santa para poder salir desde ahí en la Madrugada del Viernes Santo.
EL TRASLADO
El recorrido era simple. Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana. Cuarenta minutos después de la salida, La Esperanza entró en la Real Parroquia de Santa Ana para instalarse en la capilla que posee la hermandad en este templo.
Durante el itinerario, hubo mucha expectación, sinónimo de las ganas de cofradías que tienen los sevillanos, incluso en épocas navideñas. Tanto es así que en la calle Pureza estaba instalado el alumbrado típico de estas fechas significativas, produciéndose estampas llamativas al unirse dos festividades importantes en Sevilla como es la Navidad y la Semana Santa.
Periodista en Eusa News especializado en cofradías.