Uber pierde su licencia para operar en Londres

TFL considera que la labor de la empresa no es "apta" aunque de momento los servicios de la aplicación móvil no se verán afectados
Uber pierde la licencia para operar en Londres. FOTO: El Mundo

Transport for London (TFL) acaba de anunciar que la aplicación de transporte de Uber ha perdido la licencia de operar en Londres. TFL gestiona el transporte de la ciudad y ha considerado que el servicio de esta empresa no es “apto”.

La compañía comprende al menos unos 45.000 trabajadores en Londres y desde que se ha hecho publica esta noticia han bajado más de un 6% los títulos de la firma.

Uber ya perdió una vez la licencia para operar en la ciudad británica en septiembre de 2017 debido a diversos escándalos relacionados con la inseguridad de los pasajeros, sin embargo, la empresa pudo seguir operando mientras se resolvía el recurso que presentó en aquel momento gracias a una extensión de 15 meses.

Según el análisis realizado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, 14.000 trayectos de Uber fueron realizados por conductores no autorizados.

Uber apelará esta decisión tomada ya que considera que esta decisión es “extraordinaria y equivocada”, aunque de momento los servicios de la aplicación móvil no se verán afectados.