Noruega-España: Un empate que lo deja sin clasificación (por ahora)

0
423
Busquets pugna por un balón ante los jugadores noruegos. Imagen: ElPais.com

La Selección Española de Fútbol consiguió un empate ante Noruega en un partido bastante flojo de los de Robert Moreno. La selección de Noruega logró marcar de penalti en el 93 tras un penalti cometido por Kepa, en el que el portero del Chelsea no llegó a tiempo para despejar un balón, impactando su puño en la cabeza del jugador noruego.

El partido empezó sin grandes ocasiones para ambos combinados. Empezaron mejores los noruegos dominando el partido. Un centro de rabona de El Abdellaoui fue atrapado sin problemas por el meta español. Proseguía el ataque de Noruega. El Abdellaoui se duerme ante Kepa y su remate acaba en las manos del guardameta vasco.

Sufrió mucho la Selección Española que hasta que no pitó el final de la primera parte el árbitro, estuvo Noruega atacando pero sin llegar a concretar ninguna oportunidad. Pero fue comenzar el segundo tiempo y Saúl convertir el único tanto de los visitantes. Una buena pared entre Busquets y el jugador del Atlético de Madrid, que engancha un derechazo desde la frontal en el que el guardameta falla en el despeje.

A raíz del gol del español, el combinado noruego volvió a la carga y un córner del conjunto local casi acaba convirtiéndose en el empate. España no se quedaría atrás y dos zarpazos de Fabián, acabaron topándose con el larguero y el poste respectivamente.

Pero cuando acabas perdonando en el mundo del fútbol, lo acabas pagando. Una internada en el área de El Abdellaoui propició una mala salida de Kepa que despejó erróneamente la cabeza del jugador noruego. King marcó de penalti engañando a Kepa. Empate a uno que no deja contento a ninguna de las selecciones.

Ficha técnica

Noruega: Jarstein, Omar Elabdellaoui, Vassbakk, Nordtveit (Hovland, min. 29), Aleesami, Selnaes, Henriksen (Bjorn Maars, min. 82), Johansen (Alexander Syrloth, min. 62), Berge, Odegaard y King.

España: Arrizabalaga, Albiol, Sergio Ramos, Bernat (Íñigo Martínez, min. 87), Jesús Navas, Fabián, Saúl, Busquets, Rodrigo, Dani Ceballos (Cazorla, min. 63) y Oyarzabal (Rodrigo, min. 77).
Goles:
0-1 min. 46: Saúl . 1-1 min. 93: King (p).
Árbitro: 
King (min. 41), Arrizabalaga (min. 91), Sergio Ramos (min. 79), Fabián (min. 80), Busquets (min. 60) y Rodrigo (min. 34).
Estadio: Ullevaal Stadion