El primer debate de las cinco principales fuerzas políticas ya tiene fecha

• El PSOE ha confirmado cuándo será pero aún no se sabe dónde • Se trata del único encuentro al que el presidente en funciones asistirá
0
151

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, participará en un único debate a cinco el próximo lunes 4 de noviembre. Así lo ha comunicado este jueves el Comité Electoral del PSOE en su página web oficial.

Se trata de la primera vez que los cinco líderes políticos podrán asistir al encuentro televisivo ya que en la última campaña electoral, Vox no estuvo presente en el debate. El motivo fue la falta de representatividad nacional del partido conservador en relación a otras formaciones políticas que también requerían  tener cabida en el discurso. Se presentó un recurso y la Junta Electoral Central decidió que al debate no podía asistir Santiago Abascal.

Sin embargo, tras las últimas elecciones ya no hay motivo alguno para impedir que los cinco líderes se reúnan en un encuentro que tendrá lugar el próximo lunes 4 de Noviembre, a tan sólo seis días de las elecciones del 10N.

Por otro lado, el Comité Electoral del PSOE ha anunciado que en pro de una campaña más sostenible, ha decidido eliminar la publicidad comercial exterior así como la instalación de banderolas.