Donar sangre salva vidas, ¡no te lo pienses!

0
657

Donar sangre puede recompensar y mucho. ¿Sabías que con una donación puedes llegar a salvar hasta tres vidas? Piénsalo. Tres vidas en tus manos y sólo por un pinchacito.

Por ello, el próximo jueves 16 de mayo tienes una cita si estás en Sevilla. En el Centro Universitario Eusa, situado en la calle Plácido Fernández Viagas, 4, podrás hacer tu donación en horario de 9:00-14:00 y de 16:00 a 20:00 en el Salón de Actos.

No importa el grupo sanguíneo al que correspondas, hace falta sangre de todos los grupos. Si estás interesado, a continuación te dejamos unos simples requisitos que deberás cumplir para hacer tu donación:

– Tu peso debe de ser superior a 50 kg.

– Debes de ser mayor de edad.

– Tu salud debe ser buena

– ¡No has de acudir en ayunas!

Si cumples todos estos requisitos no te lo pienses dos veces y dona. Es importante que sepas que no debes hacer deporte el día que vayas a donar; además tras la donación tu cuerpo necesita líquidos para reponerse poco a poco, allí te darán todo lo que necesites para que te vayas en las mejores condiciones posibles. Recuerda que tras la donación, ¡debes descansar!.

Como recompensa, EUSA quiere premiar con una tarjeta regalo de Amazon a todos aquellos valientes que se hayan acercado a donar sangre. Para conseguirla, sólo tienes que seguir dos sencillos pasos:

1. Sube una fotografía mientras haces tu donación de sangre a las redes sociales.

2. Utiliza el hashtag #RetoDonaciónEUSA y etiqueta en la imagen a @campuseusa

Una vez haya terminado el día, el centro realizará el sorteo entre todos los asistentes y se comunicará el ganador a través de sus redes sociales.

No te lo pienses y ¡DONA VIDA!