Rayo Vallecano 1 – 1 Real Betis: un punto y gracias

0
147
El Real Betis Balompié empató a uno ante el Rayo Vallecano en uno de los peores partidos que se le recuerdan a los de Setién. Desde el comienzo, el equipo dirigido por Paco Jémez fue notablemente superior a un Betis que parecía no jugarse nada. En el minuto 8, Pau López salvó a los suyos con una doble intervención a tiros de Alex Moreno y Raúl de Tomás. No volvería a fallar el delantero madrileño, cuando en el minuto 34 tras un centro de Bebé, remata completamente solo y adelanta a su equipo en el marcador.
La segunda parte empezó igual que acabó la primera, el Rayo atacando y el Betis que parecía no haber entrado al terreno de juego. Un saque de esquina en el minuto 47, remata sin oposición Raúl de Tomás que afortunadamente se marcha fuera para los intereses verdiblancos. Corría el minuto 68 cuando Mario Suárez regala un pase en profundidad a Raúl de Tomás que tras recortar a Emerson y Mandi, sale cerca del palo derecho de Pau López. Pero el Betis despertó y una conducción de Canales, dejó el balón a William en la frontal del área que solo tuvo que ver la incorporación de Tello para que éste último le diera el empate a los verdiblancos a diez minutos del final. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos estuvieron finos en los últimos metros. Con el partido ya acabado, el árbitro expulsó al jugador rayista Franco Di Santo por recriminarle una acción con Bartra.
Ficha técnica
Goles. Raúl de Tomás 34’ (1-0) y Tello 80’ (1-1)
Alineaciones. Betis: Pau Lopez, Emerson, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; William, Lo Celso, Canales; Joaquín y Jesé. Rayo: Dimitrievski; Tito, Ba, Amat, Alex Moreno; Mario Suárez, Medrán; Pozo, Bebé; Álvaro y Raúl de Tomás. 
Tarjetas. Mateu Lahoz amonestó con amarilla a los rayistas Mario Suárez, Tito, Medrán, Bebé y Amat. Una vez acabado el partido expulsó con roja directa a Franco Di Santo. Por parte de los sevillanos, amonestó con amarilla a Emerson, William y Loren. Expulsó al segundo entrenador verdiblanco, Eder Sarabia. 
Cambios. Betis: Kaptoum 67’, Loren 58’, Sergio León 79’ entraron por Lo Celso, Joaquín y Jesé ,respectivamente. Rayo: Trejo 70’, Comesaña 80’, Franco Di Santo 87’ entraron por Medrán, Pozo y Suárez, respectivamente.
Asistencia. 14.000 espectadores presenciaron el encuentro en el que se estrenaba el nuevo horario de LaLiga (14.00 horas). Árbitro: Mateu Lahoz.