El icono de la moda Karl Lagerfeld fallece a los 85 años

0
82

El mundo de la moda llora hoy la pérdida de uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos, Karl lagerfeld, que ha fallecido este martes a media mañana a sus 85 años, según ha confirmado la casa Chanel.

Lagerfeld fue hospitalizado este lunes, aunque su estado era preocupante desde hacía ya unas semanas, pero las alarmas saltaron cuando el pasado 22 de enero el diseñador no apareció al finalizar el desfile de la firma Chanel y hasta el momento no se han confirmado las causas de la muerte ni de si padecía alguna enfermedad concreta.

la historia de Lagerfeld con la moda comenzó cuando siendo pequeño acudió por primera vez con su madre a un desfile de alta costura en la casa Dior, a partir de ese día el diseñador comenzó a formarse y a proyectar su vocación por este mundo. 

El 25 de noviembre de 1954 ganó su primer premio de moda y allí compitió con otro genio de la alta costura como es Yves Saint-Laurent, desde ese instante la carrera del diseñador no paró de evolucionar y reinventarse, entre 1955 y 1958 Pierre Balmain lo fichó para trabajar con él, pero tres años después cambió de firma y comenzó a trabajar con Chloé, ya en 1965 fue cuando comenzó con Fendi.

En los 80 lanzó su propia marca, llamada Karl Lagerfeld, la cual lanzó perfumes y una amplía línea de ropa, en dicha época también llamó a su puerta la legendaria firma francesa Coco Chanel y desde entonces no dejó de trabajar con ellos.

Entre sus últimas colaboraciones destacan las realizadas por el diseñador en el año 2004, donde diseñó los atuendos para la gira de la cantante Madonna y recientemente lo volvió hacer para la artista Kylie Minogue y por supuesto su colaboración con la firma de moda sueca H&M donde ofreció un número limitado de prendas.