Herrera, la mayor fábrica de tricornios de España
En la pequeña localidad sevillana de Herrera, se encuentra un negocio familiar único, Manufacturas Moya es la empresa líder en la fabricación de tricornios que utiliza la Guardia Civil de toda España.
Se trata de una empresa que fundó Francisco Moya Campins en 1912 y que hoy en día está al frente su nieta, Mari Carmen Moya. La empresa se creó debido a que Francisco Moya se enroló en la Guardia Civil y comprobó lo incómodo que era el tricornio, motivo que le llevó a intentar mejorar aquella herramienta indispensable de trabajo.
Aunque el tricornio es la prenda estrella de esta marca son muchos los sombreros que realizan completamente a mano y a los cuales se les denomina como: Teresianas, Montañero, Gorro cuartelero, Gorra de plato y béisbol, etc.
La empresa empezó fabricando unas 125 prendas de cabeza al año y ahora hace más de 3000, las cuales según cuenta su propietaria siguen fabricándose totalmente a mano, lo que ha llevado a Manufacturas Moya a ser líderes en este sector. << Solo alguien que ame el tricornio podría adentrarse en su fabricación, ya que la elaboración de estos productos tiene unos beneficios mínimos y unos altísimos estándares de calidad>> añade a EUSA NEWS.
Esta empresa cuenta con numerosos puntos de ventas, entre los que destaca la emblemática Plaza Mayor de Madrid o el Centro de Valencia, aunque hasta ahora solo contaban con una única tienda propia han decidido ampliar el negocio abriendo un nuevo local en Montequinto.<<Hemos elegido Montequinto por la gran asiduidad de Guardias Civiles que hay en la Comandancia del distrito y por su localización geográfica>>.