Los Angeles Lakers fichan a Tyson Chandler

0
163

Los Angeles Lakers han anunciado la firma del veterano pivot, Tyson Chandler, por lo que resta de temporada. Después de un inicio dubitativo en cuanto a resultados, y después de dejar ir a Julius Randle o Brook Lopez, jugadores de un buen nivel para la pintura angelina, los Lakers fichan a un jugador que puede mejorar el nivel defensivo del equipo, además de aportar la veteranía necesaria para un conjunto plagado de jóvenes de cara a intentar clasificar para los Playoffs. 

La 2018-2019 es la temporada 18ª para Chandler y la empezó en Phoenix Suns, un equipo que con la llegada de DeAndre Ayton parecía tener la pintura muy bien cubierta por lo que llegaron a un acuerdo con el propio nuevo pivot de los Lakers de rescisión de contrato. En la franquicia de Arizona ha jugado tres temporadas completas, y el inicio de la presente campaña, después de empezar su carrera en Chicago Bulls, pasar por New Orleans, después Charlotte y triunfar en Dallas Mavericks consiguiendo un anillo de campeón de la NBA en 2011. Después de esto pasó 3 temporadas en los Knicks y volvió a pasar una temporada por los Mavericks antes de su etapa en los Suns anteriormente comentada. 

Chandler, natural de Handford, California, fue drafteado en 2001en el puesto Nº 2 justamente por delante de Pau Gasol y ha promediado 8.6 puntos, 9.3 rebotes y 1.2 tapones por partido, en los 1.086 encuentros que ha disputado en su larga carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo. Además, en las últimas 13 temporadas ha promediado un 55% de acierto en tiros de campo que le han valido para estar en uno de los rankings de mejores porcentajes en la historia de la NBA. 

Las mejores acciones de Tyson Chandler a lo largo de su carrera aquí: