La Navidad llega este año a 76 calles más de Sevilla

0
254

Aunque aún quedan más de dos meses para Navidad, durante los próximos días ya se podrán ver por las calles de Sevilla los montajes de la iluminación navideña de las próximas fiestas. Así lo ha confirmado la Gerencia de Urbanismo al adjudicar el contrato para la instalación especial de Navidad que este año llegará a 76 calles más que el año pasado, sumando un total de 277 calles en toda la ciudad. 

Según el comunicado del Ayuntamiento, el objetivo es aumentar la iluminación en los barrios asumiendo con esta ampliación gran parte del alumbrado que anteriormente realizaban los distritos municipales. Para ello, se destinará una inversión de 900.382 euros, lo que supone un incremento de 400.652 euros más que en 2017

La expansión del alumbrado navideño en los espacios públicos es un propósito que la Gerencia de Urbanismo viene manifestando desde hace tiempo, ya que en los últimos seis años las plazas y calles iluminadas se han duplicado, pasando de 102 en el año 2011 a las 277 que se han acordado para este 2018. 

Las zonas que contarán con mayor ampliación de luminaria serán el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde se iluminarán treinta y ocho calles, veintisiete más que en el año anterior; el distrito Cerro-Amate, en el que pasarán de siete calles alumbradas a treinta y el distrito Bellavista-La Palmera, donde se incorporarán once más, contando con un total de veinticuatro calles iluminadas en las próximas navidades. 

Asimismo, en el distrito Macarena se ampliarán nueve calles más, en el Polígono Norte otras tres y en San Pablo-Santa Justa se incrementarán dos, mientras que Nervión y el Polígono Sur tendrán una calle más alumbrada. Sin embargo, el distrito Casco Antiguo mantendrá el mismo número de calles, aunque como cada año se crearán motivos “específicos y exclusivos” para las plazas del centro de la ciudad donde se concentra mayor afluencia de público, según explica el comunicado. 

Los trabajos de montaje los realizará nuevamente la empresa murciana Elecfes, que comenzará a trabajar a partir de los próximos días para que Sevilla luzca más iluminada que nunca la próxima Navidad.