Dub Elements confirmados en Let It Roll Festival

La escena del bass español sigue de celebración, y es que el festival checo Let It Roll, uno de los más importantes de la escena del drum and bass, ha confirmado ya los primeros artistas para su edición de verano y entre ellos se encuentra nada más y nada menos que Dub Elements.
El dúo sevillano se convierte así en la primera representación española confirmada para la edición 2019 de este festival que viene celebrándose desde 2002, y cuya próxima edición tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de agosto de 2019 en la ciudad de Praga.
El grupo sevillano, formado por AC 45 (Antonio Cano) y The Stunt Man (José Luis Vázquez), han ayudado en gran manera a levantar la escena más underground a nivel nacional. Esto lo han conseguido gracias a sus trabajos en los que mezclan los ritmos más graves y oscuros propios del drum and bass, con sonidos energéticos más típicos del electro. Sus sesiones te obligan a moverte en la pista, algo que pueden corroborar los asistentes a los mejores festivales españoles como Dreambeach Festival, ViñaRock, Weekendbeach Festival, Cabo de Plata o el ya desaparecido Alrumbo, que se unen a la innumerable lista de salas y fiestas que han animado no solo en nuestro país sino también en distintos puntos de Europa.
Ya desde el lanzamiento de su EP "You Suck" de la mano de Rottum Recordings del internacionalmente conocido Excision, no han hecho más que subir su nivel hasta llegar a Eatbrain, una de las mayores productoras de neurofunk que les ha llevado a realizar grandes colaboraciones en podcasts y el lanzamiento de su EP "Invasion". Actualmente ellos son los dueños de su propia productora llama DEM (Dub Elements Music) con el que lanzaron su último EP "360º", y con el que buscan lanzar las producciones que no llegan a oidos de las grandes productoras.
Además, esta confirmación para este gran festival llega como reconocimiento no sólo a la calidad de sus producciones y sesiones, sino a toda la lucha que llevan a cabo ambos componentes en hacer de su ciudad la capital del drum and bass en España, algo que estan consiguiendo gracias a Resistence. Éste es el nombre de su propia promotora de eventos, con la que han conseguido traer grandes nombres internacionales a tierras andaluzas, entre los que destacan: Noisia, The Prototypes, Camo and Krooked, Benny Page… Además de las distintas fiestas que organizan a través de Resistence, en Sevilla, organizan su propio festival: Dub Elements & friends. Este festival cuenta con dos ediciones al año: la edición de invierno y la propia de verano. La última edición, celebrada entre los días 14 y 15 de septiembre, consiguió que sonasen en Sevilla los sonidos de Dj’s como Mefjus, Gydra, Dimension, Wilkinson, Friction, y un largo etcétera de nombres consagrados, así como artistas nacionales que ya han conseguido hacerse un hueco entre tanto gran nombre como fueron Oto y Save the Rave
Estos nombres se unen a los que ya sonaron en la sala B3 (Dos Hermanas) el pasado febrero en la edición invernal del festival, cuyo cartel estuvo compuesto por AMC & Turno, Dj Hype, SASASAS, Levela y diferentes dj's tanto internacionales como nacionales.
Para la próxima edición, que se celebrará en marzo de 2019, los propios Dub Elements pidieron la opinión del público a través de redes sociales para saber cuales eran las preferencias de sus seguidores acerca de que dj's les gustaría ver, demostrando una vez más que estos festivales están dedicados por y para los ravers.
La dedicación y pasión que han puesto estos dos sevillanos en lo que hacen, trae hoy sus frutos. Con esta confirmación en el cartel de unos de los festivales más importantes en el mundo del drum and bass, Dub Elements reafirman que en España son ellos los que llevan la corona de la música más udnerground.