La sevillana Rocío Molas gana el II Triatlón Movijerez Puerto Sherry

0
713

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María acogió el pasado sábado la II Edición del Triatlón BMW Puerto Sherry. La prueba se disputó en el entorno del puerto marítimo y contó con la particularidad de que los deportistas se lanzaban al agua desde barcos antes de comenzar la competición. Según la organización del evento, fueron más de 550 los deportistas participantes en las distintas pruebas. 

El evento contaba con varias modalidades  según la distancia sobre las que se disputaban. En la competición principal, en distancia olímpica (1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera), la ganadora fue Rocío Molas, triatleta sevillana del Club Isbylia, también de la capital andaluza. En la categoría masculina el triunfo se lo llevó el cordobés Camilo Puertas, del Montilla-Córdoba Triatlón

En la distancia sprint (750m, 20km y 5km), se impusieron la cordobesa Irene Cabrera (Montilla-Córdoba Triatlón). En categoría masculina, el sevillano Jesús Pulido (Utrera Acuática) y el cordobés Nicolás Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) entraron juntos en meta, siendo 1º y 2º. Por último, en la distancia más corta, la supersprint (350m, 10km y 2.5km), los ganadores fueron Ester González (Independiente) y Álvaro Vela (CD Chiclanero).

Irene Cabrera, ganadora de la categoría sprint femenina, atendió a Eusa News al finalizar la prueba. "Ha sido un triatlón muy chulo" aseguró la cordobesa, ya que el circuito de ciclismo era técnico y "se disputaba por el pueblo", pasando por "la plaza de toros o el muelle". Además, destacó la peculiaridad de "lanzarse desde un barco"

El próximo fin de semana tendrá lugar en Sevilla el Campeonato de España de Triatlon por Clubes y Relevos Mixtos.