Jordi Hurtado, protagonista de la nueva temporada de ‘The Walking Dead’
La Fox ha desvelado el secreto que ocultaba al mundo el presentador de Saber y ganar, Jordi Hurtado, sobre su eterna juventud. El catalán ha protagonizado la última campaña publicitaria de la serie The Walking Dead, revelando así que es un zombi. "Es uno de los nuestros" afirma la Fox anunciando de esta manera el estreno de la novena temporada de la serie. "Los zombis llegan esta noche. ¿Estais preparados?" es el lema de la segunda parte de la campaña. En esta se puede ver a Hurtado caracterizado de zombi recordando a los telespectadores que ayer, lunes 8 de octubre a las 22:00 horas, tenían una cita con la cadena Fox.
No es la primera vez que se convierte en actor y protagoniza un papel acorde a la broma que le persigue por su eterna juventud. Ya posó para la cámara en 2015, lo hizo en La leyenda del tiempo, capítulo que cierra la primera temporada de la serie El Ministerio del Tiempo. Detrás de ella también ha protagonizado momentos para el recuerdo, el presentador ha sido en alguna ocasión el encargado de ponerle voz a uno de los protagonistas de Barrio Sésamo, Epi.
Bajo el hashtag, #ElSecretoDeJordiHurtado, no tardó en convertirse en Trending Topic nacional y la respuesta de los usuarios no se hizo de esperar. Rapidamente una ola de memes y tuits ingeniosos inundaron las redes convirtiendo el estreno de la serie en lo más hablado del momento. Aunque la campaña diseñada por el equipo de marketing de la agencia de publicidad The Animal Maker ha sido todo un éxito, no es la única que ha triunfado entre el público.
El caso Netflix
Netflix ya lo hizo en el año 2016 con una campaña felicitando las fiestas navideñas a sus usuarios utilizando una de sus series más destacadas, Narcos. La plataforma es especialista en dar de qué hablar e instaló en plena Puerta del Sol de Madrid un cartel con la imagen de Wagner Moura, actor que da vida a Pablo Escobar en la ficción. La imagen estaba acompañada por la frase "Oh, blanca navidad", haciendo referencia al tema sobre el que trata la serie, el narcotrafico y la cocaina.
Ha sido una campaña muy comentada por redes sociales, incluso la Policía se ha manifestado y ha compartido una publicación en su cuenta de Twitter. Pese a convertirse en una campaña viral, finalmente tuvieron que retirar el cartel por petición del gobierno de Colombia para no "dañar" la imagen del país.