El Mangafest 2017 acoge a más de 15.000 personas

0
86

La VI edición del Mangafest, que tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Fibes, ha acogido a más de 15.000 personas durante un solo fin de semana.
En esta edición del principal evento de cultura japonesa y videojuegos de Andalucía, el número de tiendas ha aumentado, así como la cantidad de talleres y espectáculos. Como novedades, destaca el estreno de la sección Ficfest, espacio dedicado a la ficción y que sirve de precedente para el Primer Festival de Ficción de Sevilla, que tendrá lugar en 2018. El espacio contaba con dos pabellones: uno dedicado al anime y al manga y otro a los videojuegos.
En el primer pabellón, la actividad se centraba en el escenario, donde nunca faltaban protagonistas. Con concursos de canto, baile y cosplay, la zona del público estaba siempre llena. Los talleres, puestos de maquillaje profesional y los productos artesanales también tuvieron un indudable éxito.
En el pabellón de videojuegos se pudo disfrutar de una zona dedicada a las máquinas arcade y a las consolas antiguas. Simultáneamente, se celebraron torneos de varios videojuegos competitivos, como Super Smash Bros. o Street Fighter V. En la Ficfest se emitieron películas hechas por fans y se colocó un photocall de la serie de Netflix Stranger Things, permitiendo a los asistentes hacerse fotografías simulando estar en el pueblo en el que sucede la serie.
Los invitados de esta edición han sido, sin duda, el punto fuerte del festival. Entre ellos estaban Bely Basarte, cantante española de las canciones de la película de La Bella y la Bestia; Thomas Astruc, creador de la serie ‘Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug’ y Jesús Barreda, actor de doblaje de uno de los protagonistas de dicha serie.
Durante esta edición, la actividad policial ha sido muy activa, sobre todo el sábado, que tenía agotadas todas sus entradas desde antes de que comenzase el evento.

El éxito de esta edición solo deja con una idea en mente a los asistentes de la misma: cómo será la siguiente y qué novedades traerá consigo.