El largo de mi falda NO te dice que sí’

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El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva campaña con motivo del #25N, Día Intercional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, bajo el lema "El largo de mi falda NO te dice que sí". La campaña, que ha sido presentada a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunicadad Universitaria, ha sido elaborada por alumnos del cuarto curso de ESO del IES Luca de Tena y se difundirá en forma de publicidad en taxis y Metro de Sevilla, centros comerciales y redes sociales, entre otros. Con ella se pretende sensibilizar a la población, en especial a la juvenil, de la lacra de la violencia de género.
 
La campaña ha sido presentada por los delegados municipales de las áreas de Igualdad, Movilidad y Hacienda y Admón. Pública. Al acto también han asistido los representantes de los diversos grupos políticos del Ayuntamiento y asociaciones que tienen representación en el Consejo Municipal de la Mujer, que participan de alguna forma contra la violencia hacia la mujer.
 
Clara Macías, delegada del Distrito Macarena y delegada de Igualdad y Juventud, ha apuntado que "al igual que en el caso de esta campaña, en la que todos los organismos y empresas municipales estamos implicadas de alguna forma, se pretende también que todos los sectores de la sociedad se involucren en la lucha contra esta lacra". De la misma forma, la delegada ha destacado que con dicha campaña "se pretende llegar a toda la población, especialmente a la juvenil, porque esta lucha debe empezar desde las edades más tempranas: dentro de la familia y en el ámbito escolar". Asimismo, la delegada municipal ha recordado que en las próximas semanas se aprobará el I Plan Municipal contra la Violencia Machista, "un proyecto pionero que, sin duda, va a ser una herramienta fundamental para luchar contra este tipo de violencia".
 
 
La campaña también cuenta con la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, a la que se han sumado los principales clubes deportivos de la ciudad, como son el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus. Además, se difundirá por primera vez en pantallas de centros comerciales y Metro de Sevilla, además de en las ya habituales banderolas, vallas publicaitarias, centros cívicos y redes sociales. Por ejemplo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) desplegará esta campaña por los centros deportivos, para poner énfasis en la población más joven.
 
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que la campaña del 25N se complementará con otras actividades e iniciativas como la proyección del V Ciclo de Cortos contra la Violencia de Género que se realizará en la Universidad de Sevilla y en la Universidad Pablo de Olavide, el alumbrado color violeta de la fachada del Ayuntamiento el 25 de noviembre, la exposición Soy Luz dentro del ciclo Otoño Feminista (exposición de fotografías de mujeres que han sobrevivido a la violencia de género) y microteatros en espacios de siete distritos de la ciudad. A esto se suman otras actividades artísticas e infantiles de sensibilización que tomarán las calles Betis y Asunción el día 25 de noviembre.

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