40 años de Feria del Libro Antiguo en Sevilla

0
246

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión inaugura este viernes una nueva edición que, como cada otoño en Sevilla, congrega a más de una veintena de librerías anticuarias y de lance, que permanecerán en Plaza Nueva desde este viernes 17 de noviembre hasta el 10 de diciembre. A lo largo de los expositores instalados se podrán encontrar libros antiguos, primeras ediciones, manuscritos originales, grabados, ediciones descatalogadas…en definitiva, tesoros de papel para todo aquel amante de la literatura, las antigüedades o coleccionistas. Además, en esta feria también se pueden encontrar ofertas asequibles para todos los bolsillos.

La particularidad de esta edición es que celebra su 40 aniversario y por ello, la Asociación de Amigos del Libro Antiguo, promotora de este evento con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), aprovechará para hacer un recorrido por su trayectoria a lo largo de sus años de vida y para abordar nuevos proyectos de futuro, como su reciente precensia activa en redes sociales o la recien inaugurada página web de la asociación. La primera edición de esta feria fue en el año 1978 y todo ello gracias a la iniciativa de los libreros catalanes Julio Alonso Muñoz y José Sardá, y la intermediación del librero Abelardo Linares de Librería Renacimiento, que consiguieros traer a Sevilla una iniciativa que ya se celebraba en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

PROGRAMACIÓN

El escritor Juan Eslava Galán será el encargado de dar el pregón inaugural este jueves a las 20:30 horas en el Círculo Mercantil. Tras este acto de apertura, los expositores de las 21 librerías participantes en esta edición abrirán al día siguiente a partir de las 10:30 de mañana, un arranque de feria que La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla acompañará con una actuación en la Plaza Nueva a las 12:00.

Entre otras actividades, los días 21 y 22 de noviembre se celebrará un ciclo de conferencias en el que la Casa de los Poetas y las Letras reunirá a periodistas culturales y antiguos pregoneros de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, como Rosa Regás y Jesús Marchamalo, que participarán en el ciclo Vidas e historias en torno a los libros de viejo.

Los visitantes que deseen acercarse a la Plaza Nueva a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión podrán hacerlo de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sabádos, domingos y festivos el horario será de 11:00 a 14:30 horas y de 17.00 a 21:00 horas.