Una mirada tras el telón del Cirque Du Soleil

0
1083

 

Una mirada tras el escenario” es lo que el Cirque Du Soleil presenta en su nueva exposición. La compañía canadiense desvela con la muestra algunos de los procesos creativos, vestuario y vida diaria de los artistas que integran sus espectáculos durante las giras.

Frank Hanselman, director creativo de la gira de Totem, cuenta que esta es la primera vez que el Cirque Du Soleil reúne en un mismo espacio elementos de vestuario de varios espectáculos. “Son como patrimonio cultural de nuestra empresa y normalmente se guardan con mucho cuidado en la sede. Pero para esta ocasión nos han dado permiso para sacarlos y enseñarlos al público”.  

Hanselman, acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, habló en la rueda de prensa sobre los orígenes de la compañía y el esfuerzo que requería levantar la gran carpa que alberga los espectáculos de este circo contemporáneo en diversas ciudades. “Es como una pequeña ciudad itinerante, por eso a veces me llaman el alcalde del pueblo”, bromeó ante los periodistas. Pasando por diversos paneles explicativos e ilustrados con fotos inéditas, Hanselman quiso poner especial énfasis en el esmero que se le pone al vestuario y maquillaje, comentando que algunas veces se llegan a hacer diez versiones de un mismo traje para que el artista pueda compatibilizar el cuidado diseño de este con su labor en el escenario, que en la mayoría de ocasiones requiere amplios movimientos. “A los cantantes, como se mueven menos, los trajes suelen durarles un año”, añadió. 

De la muestra destacó el vestuario de la función que da nombre a la exposición y, concretamente, el de “La Chispa de la Vida”, con fragmentos de cristal que brillan intensamente al estar expuestos a determinadas luces.

‘Totem: behind the scenes’, de entrada gratuita y sitada en el Salón de Actos Turismo de Sevilla Marqués de Contadero, estará en Sevilla hasta el 29 de octubre de 12 a 20 horas. También se unirá a las actividades culturales de La Noche en Blanco, permitiendo visitantes hasta las doce de la noche.

Escrito y dirigido por Robert Lapage, Totem invita a un viaje que transportará a la audiencia a través de la evolución humana, desde su estado anfibio hasta su deseo de volar. Con las entradas ya a la venta, el Cirque Du Soleil traerá a Sevilla este espectáculo en enero de 2018.