The Handmaid’s tale: la nueva serie distópica

0
620

The Handmaid´s tale se trata de la nueva serie del productor de Los 100 (Bruce Miller) y está basa en el libro homónimo de Margaret Atwood (1985), que fue Premio Principe de Asturias en 2008.

La trama se situa en Gilead, una sociedad totalitaria que está donde antes existían los Estados Unidos. Gilead está gobernada por un perverso fundamentalismo que trata a las mujeres como bienes de la propiedad estatal, debido en gran parte al descenso de la natalidad y a la falta de mujeres fértiles. Asimismo, está asolada por los desastres medioambientales. 

La protagonista es Offred (Elisabeth Moss), que es una de las pocas mujeres fértiles. Offred es una de las criadas de la casa del Comandante, y se ve obligada por el Estado a ser una  exclava sexual como medida desesperada para repoblar el planeta. Inmersa en esta sociedad, Offred intenta buscar a la hija que le arrebataron mientras trata de sobrevivir, ya que cualquiera puede ser un espía del Gobierno.

Aparte de contar con Elisabet Moss (Mad Men) de protagonista, el elenco se compondrá por Joseph Fiennes (AHS: Asylum o Shakespeare in Love), Samira Wiley (Orange is the New Black), Max Mighella (The Mindy Project), Yvonne Strahovski (Chuck o Dester), O.T Fagbenle (The Five), Alexix Bledel (Gilmore Girls), Madeline Brewer (Orange is the New Black) y Ann Down (Compliance o The Leftovers).

El productor, creador y giniosta es Bruce Miller, al que acompañarán como productores ejecutivos tambien Daniel Wilson, Fran Sears e Ilene Chaiken. La serie es una ficción de la plataforma de streaming HULU, la que se podrá ver en España a través de HBO España. Actualmene, están disponibles  los tres primeros episodios en VOSE, que se estrenaron ayer (miércoles 26 de abril) en simultáneo con EEUU. El resto de espisodios se estrenarán semanalmente. 

Etiquetas#HULUcultura