Se cumplen 94 años del nacimiento de Lola Flores

0
252

Lola Flores o "La faraona" como es conocida por sus seguidores, es considerada como una de las mejores artistas del panorama artístico Español. La artista nació un 22 de enero en Jerez de la Frontera (Cádiz), y aunque muchos la conocen y admiran por su trayectoria como cantante, donde primero debutó la gaditana fue en el cine, como actriz con la película "Martingala", cuando tenía tan solo 16 años de edad. Tras ello, han sido muchas las películas en la que la gaditana ha participado, desde "Morena clara", en la que interpretó el papel protagonista hasta "Coraje de vivir", su última película dos años antes de su muerte.

Si amplia fue la carrera de Lola Flores como actríz, más aún fue su carrera como cantante, más de 10 discos registrados en la discografía de la artista, además de multitud de discos-homenaje que le han dedicado sus amigos e hijos. "Maria de la O", "A tu vera" o "Limosna de amores" son algunos de los temas más recordados por la artista y tras ella han sido muchos los cantantes en la actualidad que han versionado sus temas.

En la actualidad, aunque hace 22 años que nos dejó, Lola Flores ha dejado un gran legado tras su marcha, comenzando por sus tres hijos Lolita, Antonio Flores y Rosario Flores.

Lolita es la hija mayor de Lola Flores y Antonio González "El pescailla" su carisma y su temperamento hace que muchos la comparen con su madre. Tras más de 30 años de trayectoria artística y tra algún que otro bache en el camino parece que Lolita ha encontrado un hueco al igual que su madre en el mundo de la interpretación, lo que no quita su gran fama como cantante marcada en sus más de 15 discos. En la actualidad, se encuentra de gira con sus dos obras de teatro "La plaza del diamante" y "La asamblea de mujeres", y lo compagina con su trabajo como jurado en el talent show "Tu cara me suena".

Antonio Flores, no ha podido tener por desgracia una carrera tan amplia como sus hermanas, ya que tras 15 días de la muerte de su madre, le hallaron muerto en la casa familiar de "El lerele" de Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Aún así el cantante ha dejado canciones que hoy siguen en nuestra memoria como el conocido tema "No dudaría".

La pequeña de la familia, Rosario Flores, también ha dado mucho guerra en la música, 12 discos son los que marcan la trayectoría artística de Rosario. Además la artista también ha aparecido en muchos programas de la pequeña pantalla como son "La voz" y "La voz kids".

Además de en sus tres hijos, Lola Flores también sigue estando muy presente en la actualidad, debido a su gran personalidad que hizo que se le considerase como uno de los grandes fenómenos televisivos de la época. "Si me quereis irse" o "Que no se mueva nadie hasta que no encuentre mi pendiente" son frases míticas de "La faraona" que después de tiempo siguen en la memoria de los españoles.

 

 

Etiquetascultura